Twitter alerta de posible hackeo por parte de los gobiernos

15/12/2015 - 6:34 pm

No está claro cómo se han producido los ataques, pero según informan desde la compañía norteamericana tan sólo un “pequeño grupo de cuentas” se han podido ver comprometidas.

Twitter emite alerta de hackeo. Foto: TICbeat
Twitter emite alerta de hackeo. Foto: TICbeat

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo/TICbeat).- Alerta máxima en Twitter, ya que la popular red social de microblogging ha emitido un aviso a sus usuarios comunicándoles que pueden haber sido víctimas de algún tipo de ciberataque por parte de autoridades gubernamentales.

“Creemos que estos actores (posiblemente asociados con un gobierno) pueden haber estado tratando de obtener información como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y/o números de teléfono“, explica Twitter en su notificación.

No está claro cómo se han producido los ataques, pero según informan desde la compañía norteamericana tan sólo un “pequeño grupo de cuentas” se han podido ver comprometidas. Se trata de la primera vez que Twitter emite una alerta de este tipo, un protocolo que sin embargo no es nuevo en el sector. No en vano, otras compañías de primer nivel de Google y Facebook han lanzado advertencias similares en el pasado a sus respectivas comunidades de usuarios.

Twitter recomienda usar Tor

Piden que usuarios usen otras plataformas. Foto: TICbeat
Piden que usuarios usen otras plataformas. Foto: TICbeat

Ante esta acuciante situación para la seguridad en esta red social, Twitter ha hecho pública una peculiar recomendación para que los usuarios se puedan proteger mejor ante potenciales: usar la red Tor y seguir los dictados de la Electronic Frontier Foundation para salvaguardar su identidad online.

El hecho de que Twitter recomiende Tor es, cuanto menos, curioso. Y es que, en el pasado, la red social fue acusada en varias ocasiones de haber bloqueado a determinados usuarios por haber accedido a su plataforma desde la ‘Internet Oscura’. En estos casos, la compañía norteamericana obligaba a estas personas afectadas a verificar sus cuentas, proporcionando sus números de teléfono. Irónicamente, la solución a los problemas de seguridad de Twitter es contraria a la política tradicional de la red social respecto a la red Tor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas