México

Ricardo Mejía acepta resultados de encuesta: AMLO; seguirá como Subsecretario, afirma

15/12/2022 - 11:47 am

El Subsecretario había asegurado que los resultados fueron consecuencia de una “encuesta sesgada” y señaló hace unos días que la candidatura de Guadiana en Coahuila estaba en contra de los intereses de la 4T, pues “cohabita con los enemigos”.

Ciudad de México, 15 de diciembre (SinEmbargo).- El Subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, aceptó los resultados de la encuesta en Coahuila que favorecieron al Senador Armando Guadiana Tijerina, quien fue elegido el pasado 12 de diciembre como coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila, es decir, como el futuro candidato en 2023 en este estado.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa matutina que Ricardo Mejía, aspirante a ganar esa encuesta y ser el candidato de Morena por Coahuila, aceptó su derrota y seguirá en su puesto, pero que se hará cargo de algunos proyectos en aquella entidad federativa.

“Va continuar Ricardo [Mejía] como Subsecretario de Seguridad Pública, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza. Pero además me va a representar en Coahuila, porque tenemos proyectos que son muy importantes”, expresó.

“Él va a seguir ayudándonos en esto [la Secretaría de Seguridad Pública] y, con mucha responsabilidad, con mucha madurez, me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos, la aceptaba. Entonces, es un ejemplo Ricardo [Mejía], ya más no les voy a seguir diciendo”, agregó

Entre los proyectos en los que ayudará Mejía Berdeja se mencionó el plan Agua saludable para La Laguna y el “asunto complejo” de Altos Hornos de México.

El pasado 12 de diciembre, Morena dio a conocer que el Senador Armando Guadiana sería su próximo candidato para la gubernatura de Coahuila, en la cual Morena tendría ventajas sobre los otros partidos que competirán durante la elección de 2023, según los resultados de las encuestas internas del partido.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, y la Diputada Ivonne Cisneros revelaron los resultados de tres encuestas distintas realizadas para conocer quién de los candidatos tenía la preferencia de los coahuilenses en la intención del voto.

Los aspirantes que peleaban por la candidatura morenista eran: Armando Guadiana; el Diputado Luis Fernando Salazar; el delegado de los programas sociales del Gobierno federal, Reyes Flores Hurtado; y el mencionado Mejía Berdeja.

Tras la resolución, el Subsecretario aseguró que los resultados fueron consecuencia de una “encuesta sesgada” y señaló que la elección de Guadiana está en contra de los intereses de la 4T, pues se tendrá a alguien que “cohabita con el enemigo”, refiriéndose a los priistas Miguel Riquelme Solís, Rubén Moreira, Manolo Jiménez y Chema Fraustro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video