BMW presenta su primer casco inteligente para motociclistas (VIDEO)

16/01/2016 - 5:32 pm

El objetivo principal del casco es disminuir el indice de accidentes entre motociclistas provocados principalmente por distracciones durante los recorridos.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).– El Fabricante alemán de automóviles BMW presentó en el Consumer Electronics de Las Vegas, el primer casco para motociclistas con un sistema “Head Up-Display” el cual es capaz de proporcionar información sobre el vehículo en el campo visual del conductor, permitiendo mantener la vista en el camino sin ningún tipo de distracción.

En el video que fue compartido a través de YouTube, BMW ejemplifica el uso de casco, primero se muestra su función frontal, la cual permite al conductor observar frente a sus ojos datos como indices de velocidad, niveles de gasolina, mapas de rutas y alertas de posibles incidentes que puedan presentarse en el camino.

Además el casco también incluye un mini ordenador y un sistema de altavoces el cual será controlado a través del manubrio de la motocicleta desde donde se podrá elegir el tipo de cámara que más se adecué alas necesidades del piloto.

De acuerdo con sus creadores el objetivo principal del casco disminuir el indice de accidentes entre motociclistas provocados principalmente por distracciones durante los recorridos.

Hasta el momento la empresa alemana no ha anunciado una fecha exacta de lanzamiento, sin embargo los amantes de las motocicletas ya esperan que el casco salga al mercado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas