México

“Cuitláhuac García representa la integridad en Veracruz”, asegura Claudia Sheinbaum

16/01/2022 - 2:46 pm

Claudia Sheinbaum señaló que a ella y al Gobernador “los une la lucha por la democracia, la justicia y la igualdad”. Además, dijo que ambos gobiernos comparten ciertos ideales de la Cuarta Transformación.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó este domingo que el actuar del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, representa “la integridad”.

Luego de haber firmado un convenio para compartir políticas de innovación tecnológica, Claudia Sheinbaum señaló que Cuitláhuac “viene luchando desde hace muchos años, fue también víctima del fraude electoral y todos esos años de lucha se expresan en esta construcción de un Veracruz más justo”.

Asimismo, Sheinbaum dijo que a ella y a Cuitláhuac García “los une la lucha por la democracia, la justicia y la igualdad”. “Venimos colaborando desde el primer día en que él fue Gobernador y yo Jefa de Gobierno”.

“Nos une la lucha por la democracia, por la justicia, por la igualdad. El día de hoy firmamos un convenio de colaboración en muchos temas con Veracruz. Hoy lo plasmamos en este convenio, en donde hay colaboración en temas de turismo, cultura, y en particular, firmamos un convenio para la colaboración de un programa que venimos desarrollando en la ciudad que es poner la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía”, detalló Sheinbaum.

Además, la Jefa de Gobierno capitalina afirmó que ambos gobiernos comparten ciertos ideales como la austeridad republicana, la economía moral, la ética y la lucha contra la corrupción.

Por su parte, el Gobernador Cuitláhuac García subrayó que para transformar al país tiene que haber apoyos entre los gobiernos de la Cuarta Transformación.

“Entre los gobiernos que pretendemos transformar el país en esta que hemos llamado la Cuarta Transformación de la vida pública tiene que existir este tipo de apoyos mutuos, de acuerdos, de convenios porque lo que nosotros pretendemos hacer es ahora, consolidar esta transformación para que sea irreversible”, señaló.

Cabe recordar que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha sido objeto de críticas luego de la detención de José Manuel del Río, militante de Movimiento Ciudadano que se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, presidida por Ricardo Monreal Ávila.

José Manuel del Río Virgen fue vinculado a proceso el pasado 29 de diciembre por su presunta responsabilidad en el homicidio del excandidato una Alcaldía de Veracruz, René Tovar.

El secretario José Manuel del Río Virgen. Foto: Facebook, José Manuel del Río Virgen

El político es señalado de ser presuntamente el autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, hecho ocurrido en junio de 2021 en el estado de Veracruz, donde es originario el funcionario y donde se llevará a cabo el juicio.

El candidato fue asesinado el 4 de junio, dos días antes de las elecciones locales; y ese mismo mes las autoridades ministeriales detuvieron al suplente, el Alcalde electo de Cazones de Herrera, Omar Ramírez, junto con otra persona, como presuntos responsable del asesinato.

El conflicto entre los senadores que defienden a Del Río y el Gobernador de Veracruz culminó con el anunció de esta comisión especial para investigar al estado, algo que Cuitláhuac García denunció como una violación a la Ley Orgánica y el reglamento de la Cámara de Senadores al crear, sin la votación del pelo, dicha comisión.

No obstante, el Gobernador manifestó no tener ningún problema en que el pleno apruebe dicha comisión en Veracruz, pero pidió ser parejos y que también se creen comisiones en los estados de Tamaulipas y Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video