México

Muñoz Ledo elogia a AMLO; dice que el Presidente abre nuevo panorama en Latinoamérica

16/01/2022 - 10:19 pm

Muñoz Ledo reveló que asesora al partido Movimiento Ciudadano (MC), y a otras organizaciones, luego de perder las elecciones por la dirigencia nacional de Morena en 2021.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).- Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el Presidente Andrés Manuel López Obrador está abriendo “un horizonte nuevo de representación política en América Latina” y manifestó que “es obvio” que toda América Latina va hacia la izquierda.

“Soy un entusiasta de lo que está haciendo (el Presidente López Obrador), abriendo un horizonte nuevo de representación política en América Latina, un gran proyecto porque América Latina va hacia la izquierda: en Chile, Perú, en Brasil ganará seguramente Lula. México tiene que adelantarse a ese tiempo y lo está haciendo el Presidente, estoy muy entusiasta y muy solidario con lo que está viendo López Obrador en América Latina”, dijo Muñoz Ledo al finalizar la ceremonia por el 125 Aniversario del Natalicio de Carlos Pellicer realizada en el Palacio de Bellas Artes.

El Diputado Porfirio Muñoz Ledo.
Muñoz Ledo evitó emitir su opinión respecto a la sucesión presidencial de 2024. Foto: Graciela López, Cuartoscuro

Además, evitó emitir su opinión respecto a la sucesión presidencial de 2024 y de las recientes diferencias entre el Gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral (INE) por la consulta de Revocación de Mandato.

También, declaró que asesora al partido Movimiento Ciudadano (MC): “Ellos me han pedido asesoría sobre los socialdemócratas, se las doy, yo ya no aspiro a ningún puesto de elección popular, comprenderás tú”.

Muñoz Ledo aseguró que asesora gratuitamente a otros partidos e incluso ya creó una fundación que lleva su nombre.

El expresidente de la Cámara de Diputados es uno de los políticos más experimentados en el panorama mexicano y cuenta con un amplio currículum, que incluye secretarías de Estado y la dirigencia nacional de dos partidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video