Itzel González, portera del Sevilla, afronta la competencia por un puesto en México

16/02/2022 - 9:09 pm

La portera mexicana Itzel Gonzáles llegó a finales de enero a la cuadrilla del Sevilla español, cedida por los Xolos de la Liga Mx femenil.

Ciudad de México, 16 de febrero (EFE).- Itzel González, guardameta del Sevilla español, elogió este lunes la cerrada competencia que afronta por el puesto de titular en la selección de México que se prepara para encarar las eliminatorias del Mundial femenino que organizarán en 2023 Australia y Nueva Zelanda.

La portera mexicana Itzel González (Tijuana) jugará cedida en el Sevilla. Foto: Instagram vía @itzel__gonz.

“A nivel individual para mí fichar por el Sevilla es una experiencia que me aportará mucho para seguir compitiendo en selección”, dijo la portera nacida hace 27 años en Tijuana, quien tiene como principal adversaria a Emily Alvarado, del Reims francés.

González fue cedida en enero al club Andaluz por el Tijuana mexicano y debe permanecer hasta el final de la temporada 2021-2022.

“La competencia con Emily ha sido sana. Siempre buscamos sacar la mejor versión de cada una. El grupo de porteras es unido y siempre estamos listas para apoyarnos”, declaró la jugadora.

La selección mexicana recibirá el jueves en el estadio Universitario de Monterrrey a la de Surinam en la primera jornada de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial del próximo año.

“El partido ante Surinam es una gran oportunidad de poner en práctica nuestro estilo de juego, es en lo que nos hemos enfocamos en la prácticas. Debemos encontrar este crecimiento de selección para llegar a tope cada partido que enfrentamos”, dijo González.

Además de iniciar su camino al Mundial, México pondrá a prueba en el duelo ante Surinam el proceso de la seleccionadora Mónica Vergara, quien llegó al banquillo en enero de 2021.

“Hemos estado en un proceso que nos ha dado mucha experiencia como grupo y unión. La confianza que nos transmite Moni es para desempeñarnos bien en la cancha”, enfatizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas