México
EL SUR

Secretaría de Salud de Guerrero confirma primer caso positivo por COVID-19; es un turista argentino

16/03/2020 - 3:13 am

“La Secretaría de Salud Guerrero hace un atento llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos”.

Chilpancingo, Guerrero, 16 de marzo (El Sur).- La Secretaría de Salud Guerrero informó este domingo que un turista argentino dio positivo en la prueba de Covid-19, cuatro resultaron negativas y una está pendiente.

En un boletín, la dependencia informa, “En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaría de Salud informa lo siguiente: Cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de mañana y una dio positivo, se trata de un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria”.

Es importante señalar que se mantiene en reserva la identidad y datos del paciente.

“Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con esta, en fechas previas”, agrega.

“La Secretaría de Salud Guerrero hace un atento llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos”.

“Además, se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, mantener una buena hidratación y sobre todo se insiste en la higiene, de igual forma estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo”, finaliza.

CASOS SOSPECHOSOS REPORTADOS EN GUERRERO

El secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó el sábado de siete casos sospechosos por coronavirus en la entidad, seis en Acapulco y uno en Chilpancingo.

Durante una entrevista nocturna en el noticiero local de Televisa, el funcionario estatal explicó que cuatro de los casos del puerto son de una familia de turistas proveniente de Argentina, que tuvieron contacto en su país, hace ocho días, con una persona que resultó infectada por el Covid-19.

Detalló que se trata de dos jóvenes y dos adultos, que están aislados en el lugar donde se hospedan y se les mantiene bajo monitoreo.

Todos tienen “síntomas respiratorios leves, se refirieron al lugar donde están hospedados, se harán las visitas para darle seguimiento al caso, se tomaron las muestras para poder los resultados el día de mañana (sábado) y estarán en vigilancia por si hay que hospitalizarlos”, agregó.

Un visitante más, que llegó de Fresno, California, presentó los síntomas, “se mandó la muestra, también está en su hotel”, dijo De la Peña Pintos.

El sexto caso se trata de una turista originario de Valencia, España, que fue atendido en el Hospital General de Acapulco y cuyos resultados se darán a conocer también el sábado.

Por último, el séptimo caso es un paciente de Chilpancingo y que recientemente viajó a Europa. El secretario resaltó que todos los casos tienen síntomas leves y que contrajeron el virus en el extranjero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas