EL SUR

Guerrero reporta siete casos sospechosos de coronavirus en el estado; seis de ellos son turistas

14/03/2020 - 12:23 pm

Cuatro de los casos del puerto son de una familia de turistas proveniente de Argentina, que tuvieron contacto en su país, hace ocho días, con una persona que resultó infectada por el Covid-19. El resto son un visitante proveniente de California, una femenina española y un varón originario de Chilpancingo, que recientemente viajó a Europa.

Chilpancingo, 14 de marzo (ElSur).- El secretario de Salud del estado de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que hay siete casos sospechosos de coronavirus en la entidad, seis en Acapulco y uno en Chilpancingo.

Durante una entrevista nocturna en el noticiero local de Televisa, el funcionario estatal explicó que cuatro de los casos del puerto son de una familia de turistas proveniente de Argentina, que tuvieron contacto en su país, hace ocho días, con una persona que resultó infectada por el Covid-19.

Detalló que se trata de dos jóvenes y dos adultos, que están aislados en el lugar donde se hospedan y se les mantiene bajo monitoreo.

Todos tienen “síntomas respiratorios leves, se refirieron al lugar donde están hospedados, se harán las visitas para darle seguimiento al caso, se tomaron las muestras para poder los resultados el día de mañana (sábado) y estarán en vigilancia por si hay que hospitalizarlos”, agregó.

Un visitante más, que llegó de Fresno, California, presentó los síntomas, “se mandó la muestra, también está en su
hotel”, dijo De la Peña Pintos.

El sexto caso se trata de una turista originario de Valencia, España, que fue atendido en el Hospital General de Acapulco y cuyos resultados se darán a conocer también el sábado.

Por último, el séptimo caso es un paciente de Chilpancingo y que recientemente viajó a Europa. El secretario resaltó que todos los casos
tienen síntomas leves y que contrajeron el virus en el extranjero.

EN TAN SÓLO 24 HORAS, PASAMOS DE 16 A 28 CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19

La noche de este viernes, la Secretaría de Salud había informado que en México habían 26 casos de coronavirus, en sólo 24 horas se sumaron 11 nuevos contagios. Hoy por la mañana se confirmaron dos más en Nuevo León, por lo que comenzarán a implementarse medidas previstas para actuar en el escenario 2, donde podrían registrarse cientos de casos.

Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología, informó en conferencia que aún se analizan 105 casos sospechosos, mientras que 344 ya fueron clasificados como negativos.

El funcionario precisó que los estados que se sumaron a la la lista de contagios en las últimas horas son Querétaro, Yucatán, Quintana Roo, Coahuila, Chiapas y San Luis Potosí, mientras que en la Ciudad de México se ha contabilizado a cinco personas con COVID-19.

Las edades de las personas con el virus en el país van de los 19 a los 71 años, 17 de ellos son hombres y nueve son mujeres. La Secretaría de Salud detalló que sólo seis de esas personas permanecen hospitalizadas, mientras que hasta el momento uno de los enfermos logró recuperarse en Sinaloa.

-Con información de SinEmbargo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas