Economía

El sector petrolero no levanta y la mezcla mexicana pierde 0.42% hasta los 14.17 dólares por barril

16/04/2020 - 6:39 pm

Los analistas prevén que los bajos números en los barriles del crudo se mantengan a pesar del fin de la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, y esperan que haya algo de certidumbre cuando se conozca cuánto contribuirán exactamente al ajuste el resto de países no miembros de la OPEP.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con resultados mixtos, ante la incertidumbre respecto a que el mercado continuará desequilibrado derivado de la caída de la demanda provocada por la crisis del COVID-19, y a pesar del acuerdo de la OPEP+ para recortar la producción en 9.7 millones de barriles diarios durante mayo y junio.

El precio del barril de crudo mexicano cayó 0.42 por ciento frente a los 14.23 dólares que anotó la jornada de ayer. De acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex), este jueves el barril se vendió en 14.17 dólares, es decir un decremento de 0.06 centavos con respecto al cierre anterior, con lo que suma tres sesiones con pérdidas.

La sesión del 15 de abril el barril terminó con pérdidas del 6.99 por ciento, al cotizar en 14.23 dólares por barril.

El WTI cerró la sesión sin cambios al ubicarse en 19.87 dólares por barril, su nivel más bajo en 18 años por la caída en la demanda del petróleo.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo permanecieron planos con respecto a la sesión previa del miércoles.

El precio del barril de Brent para entrega en junio subió este jueves un 0.46 por ciento en el mercado de futuros de Londres, una ligera mejora, al terminar la sesión en 27.82 dólares, frente a los 27.69 dólares alcanzados al cierre de la negociación del miércoles.

De acuerdo con la analista Gabriela Siller de Banco Base, consideró que a pesar del acuerdo, la producción global continuará por encima de lo requiere el mercado.

En tanto que analistas prevén que los bajos números en los barriles del crudo se mantengan a pesar del fin de la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, y esperan que haya algo de certidumbre cuando se conozca cuánto contribuirán exactamente al ajuste el resto de países no miembros de la OPEP.

Los expertos también señalan que el comportamiento de los precios desde que se selló el acuerdo demuestra que se trata de un recorte insuficiente.

Durante la sesión de este jueves, la OPEP publicó su reporte mensual de producción y expectativa, en donde consideró que que la demanda global se contraiga en unos 6.9 millones de barriles por día (bpd) en 2020, por efecto de la pandemia del coronavirus, una caída que calificó como “histórica” y “sin precedentes”. Agregó que esta reducción puede no ser la última.

“La actual situación mundial, empujada por el inicio de COVID-19 a comienzos de año en China, y en el resto del mundo en marzo de 2020, parece representar la tormenta perfecta de destrucción de demanda”, afirma la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe, en el que advierte de que existen riesgos de que el descenso del consumo sea aún mayor.

-Con información de Efe

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video