El Secretario de Salud de Chiapas se disculpa por pedir a médicos que mejor vendan tacos si temen al COVID-19

16/04/2020 - 9:00 pm

“Sino quieren cumplir quiere decir que solo estudiaron para llenar un espacio y ganarse una lana que se la puede ganar vendiendo tacos, le va mejor que al frente de un paciente cuando le tengo miedo”, fueron las palabras del Secretario hace unos días.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- El Secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, ofreció una disculpa al personal médico que se sintió ofendido luego de haber expresado que los trabajadores de ese sector que no pudieran cumplir la labor de atender pacientes con coronavirus mejor podrían vender tacos.

En conferencia de prensa el Secretario se disculpó públicamente y dijo que su intención nunca fue discriminar o denostar el trabajo que realizan sus colegas. Lamentó que las palabras que expresó la semana pasada lastimaran al gremio y argumentó que en ocasiones la tensión generada por la crisis que atraviesa el país provocan reacciones equivocadas para quienes están al frente a la situación.

“Ofrezco verdad una disculpa pública ante todos para poder decirles que si en algún momento los comentarios que yo he hecho en las ruedas de prensa mil disculpas para esas personas que pudieron sentirse dolidos, no era con el afán de denostar o discriminar, todo el equipo de salud puede demostrar que nuestros resultados hasta este momento vamos trabajando bien, extiendo mis brazos para todo aquel que se ofendió de algún comentario mío en estas ruedas de prensa”, explicó el funcionario.

Cruz Castellanos agregó que en ocasiones el personal no está contento, pero continúan responsablemente con la labor de cuidar a los ciudadanos chiapanecos, “pedir su comprensión de la tensión que tenemos de alguien que tiene que llevar la batuta de cuidar a los chiapanecos, tenemos factores de reacción y a veces no estamos contentos pero con responsabilidad y humildad que es lo que caracteriza a su servidor y que seguirá así hasta que terminemos esta situación”, concluyó.

Fue el 11 de abril cuando el Secretario dijo que el personal médico y enfermeras tenían miedo de atender a pacientes con coronavirus y señaló que si no quieren cumplir con la responsabilidad de ser médico, entonces sólo habían estudiado para llenar un lugar y ganar dinero, mismo que podrían hacerlo vendiendo tacos y no al frente de un enfermo al que le tendrían miedo.

“Y con eso, poder llamar desde aquí a todo el personal de salud que cumpla con lo que prometió y sino quieren cumplir quiere decir que solo estudiaron para llenar un espacio y ganarse una lana que se la puede ganar vendiendo tacos mejor y le va mejor que al frente de un paciente cuando le tengo miedo a un enfermo. Ni me puedo llamar doctor ni me puedo llamar enfermera”, dijo en esa ocasión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas