“Se frenan para que los choques”, denuncian. Es un modus operandi de extorsionadores en la CdMx

16/04/2020 - 6:46 pm

Una mujer denunció el posible modo de extorsión en avenidas de la Ciudad de México.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- La periodista y conductora en Noticias 22, Karen Rivera, denunció un posible intento de extorsión que sufrió el día 15 de abril, en donde conductores fingen choque entre autos con la finalidad de sacar dinero.

“Hay un modo de operar de autos, en las avenidas, que se meten en el carril en el que vas y después se frenan para que los choques, así llaman a su “seguro” y resulta ser falso, lo que quieren es dinero. Hace algunas semanas me sucedió con mi papá y hoy con mi novio”, comenta Karen en una publicación en su cuenta de Facebook.

“La camioneta que nos impactó, intento golpear a mi novio, y después cuando se dio cuenta que estaba grabando se echó de reversa y volvió a impactar al auto”, asegura.

Este caso no es el primero, según en una nota de Milenio, el pasado 21 de marzo asaltaron a un automovilista de nombre Carlos, cerca del metro Apatlaco en la Avenida Francisco del Paso y Troncoso, en la Ciudad de México.

Tres personas que iban dentro de un Volkswagen color blanco empezaron a meterse en su camino, por lo que la víctima decidió rebasarlas, momentos después el coche blanco lo chocó sobre los carriles del metrobús y obligaron a Carlos a orillarse para reclamarle de que él había tenido la culpa del percance, sin embargo, todo era un plan para asaltarlo.

De acuerdo con la víctima, uno de los hombres le dijo que debía pagar por los daños ocasionados. A Carlos lo golpearon y le arrebataron su teléfono celular.

En redes sociales usuarios comentan que también han sido víctimas de este tipo de delito en avenidas principales de la capital.

“Querida, Karen, le pasó a uno de nuestros sobrinos, comparto para que no le pase a más gente. Saludo”, escribió una persona en la denuncia de Karen.

“El coche rojo es el que se hizo pasar por el seguro y solo son unos estafadores. Te dan una hoja de seguros latino y todo es falso…”, agregó la usuaria de Facebook.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video