LA OPINIÓN

VIDEOS: Grupo Firme cautiva a estadounidenses con “corridos tumbados” en Coachella

16/04/2022 - 5:46 pm

La agrupación tijuanense formó parte del inmenso cartel de la primera edición de Coachella después de su ausencia por la pandemia de COVID-19.

Por Megan Negrete

California, 16 de abril (La Opinión).- Grupo Firme debutó en el famoso Festival de Coachella 2022, una de las fiestas musicales más importantes de Estados Unidos, en el que miles de asistentes corearon estrofas como las de canciones como “Ya supérame porque yo ya te olvidé, ando tan feliz sin ti”.

Tras dos años en los que no se pudo llevar a cabo por la pandemia este magno evento, Coachella tuvo un arranque impresionante pues fue una de las ediciones más latinas hasta la fecha. En el line up destacan artistas mexicanos como Natanael Cano y sus “corridos tumbados”, Ed Maverick, Banda MS y Grupo Firme, el cual se lució en su presentación del primer día.

Por medio de sus redes sociales, la banda liderada por Eduin Caz compartió varios momentos desde su llegada en avión privado al festival, los accesos, hasta el escenario con un lleno total donde se escucha a los asistentes cantar sus canciones.

“Gracias a todos ustedes por hacer todo esto posible, los amamos, familia”, escribió Grupo Firme en una historia de Instagram. Mientras que su vocalista de la agrupación publicó algunas imágenes tras el concierto en donde se le ve sin playera: “El día de ayer fue el primer di que me anime a cantar sin playera. Me siento contento con el cambio de mi vida. No es nada fácil, pero voy en proceso firme”.

Previo a esta presentación, la agrupación tijuanense anunció una quinta fecha en el Foro Sol de la Ciudad de México, después de exitosos conciertos en marzo que llegaron a ser sold out, la banda mostró que su fama también en festivales internacionales como Coachella.

¿LA TRANSMISIÓN FALLÓ?

Los seguidores de Grupo Firme que no pudieron asistir a Coachella también se quedaron con las ganas de ver la transmisión en vivo por YouTube, ya que la banda no apareció en ninguno de los tres canales disponibles, motivo por el cual el festival fue acusado de exclusión.

Incluso el productor musical y cantautor estadounidense Ricky Reed expresó su molestia: “Me uno al enojo de todas las voces que en coro hablan sobre Coachella por no transmitir el set de Grupo Firme! Leyendas”.

Pero no todo estuvo perdido, pues como consuelo quedaron los videos de redes sociales dieron cuenta de cómo se vivió en el festival la presentación de la banda de regional mexicano, donde se vivió mucho baile, sombreros y buen ambiente, uno de los que más cantos de despecho generó fue precisamente uno de sus grandes éxitos: “En tu perra vida”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video