México

La FGJ-CdMx trabaja en la identificación de víctimas del desplome; 2 eran extranjeras

16/04/2024 - 5:19 pm

La Fiscalía de la Ciudad de México también informó que ya concluyó los dictámenes en materia de valuación de daños en los vehículos que se encontraban en el lugar, y en materia de arquitectura e ingeniería civil forense.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) dio a conocer ayer que trabaja en la identificación de las víctimas que fallecieron tras el desplome de un helicóptero en un predio de la Alcaldía Coyoacán, y destacó que dos de las víctimas son de nacionalidad extranjera.

De acuerdo con una tarjeta informativa, especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de las tres personas que murieron en el accidente aéreo para, en caso de ser positivos, entregarles los cuerpos.

La Fiscalía capitalina destacó que solicitó la intervención de peritos en materia aeronáutica, y del personal de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) para que determinen la causa del desplome, ocurrido cerca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Por otro lado, la FGJ-CdMx señaló que el dictamen en materia de incendios y explosiones, realizado por la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, apuntó que la causa del incendio se debió a la liberación de hidrocarburos en el helicóptero.

Asimismo, precisó que ya concluyó los dictámenes en materia de valuación respecto a los daños sufridos en los vehículos que se encontraban en el lugar del hecho, así como en materia de arquitectura e ingeniería civil forense, en el que se determinan los daños en el inmueble.

DETALLAN DESPLOME

Ayer, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reveló que “un aparente paro de un motor” habría provocado la caída del un helicóptero.

A través de sus redes sociales, la SICT señaló que el accidente se habría dado por un “aparente paro de motor”, lo que causó que la aeronave se desplomara sobre un negocio de reparación de vehículos de transporte público, y detalló que el conductor contaba con su licencia de Piloto Comercial de Helicóptero y su constancia de aptitud psicofísica vigentes.

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mandó su pésame esta mañana, y dio a conocer que el piloto habría maniobrado para evitar caer en viviendas, por lo que pidió un homenaje póstumo.

“Quiero mandar mi pésame a los familiares de los fallecidos, y un homenaje al piloto porque todo indica que maniobró para no caer en donde había viviendas con familias. Entonces nuestro reconocimiento, un homenaje a él”, dijo.

El pasado domingo, un helicóptero se desplomó por la tarde en un predio de la Alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México, lo que provocó la muerte del conductor y los dos pasajeros.

Según las autoridades capitalinas, la caída del helicóptero fue cerca de Ciudad Universitaria, en avenida del Imán, a la altura de Delfín Madrigal, donde se extendió una enorme columna de humo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas