México
Claudia Sheinbaum, candidata presidencial, llegó a Yucatán para una gira de dos días.

Sheinbaum llega al Caribe

Claudia presenta “Renacimiento Maya” a empresarios de Mérida para impulsar el estado

16/04/2024 - 5:08 pm

Sheinbaum tendrá una gira de dos días, en los cuales encabezará un encuentro con empresarios y empresarias de la región, así como diferentes reuniones con el pueblo de la península yucateca.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM) fue recibida por militantes y simpatizantes en Yucatán. Durante una reunión con empresarios, presentó junto a Joaquín ‘’Huacho’’ Díaz Mena, candidato a Gobernador del estado por la 4T, el programa “Renacimiento Maya”, a través del cual se busca impulsar el desarrollo de toda la entidad.

Sheinbaum Pardo aseveró que con el “Renacimiento Maya”, se busca la modernización de Puerto Progreso, de el Anillo Metropolitano y la zona metropolitana de Mérida; esto como parte de las propuestas de Díaz Mena y de Rommel Pacheco, candidato a la Presidencia Municipal de Mérida.

“Estamos trabajando conjuntamente para que tengan por parte de la federación todo el apoyo necesario, tanto para el anillo metropolitano, como para potenciar el desarrollo industrial de Yucatán, sea en la agroindustria o en las distintas áreas de desarrollo’”, comentó.

Claudia Sheinbaum puntualizó que esta iniciativa también tiene como misión consolidar el Tren Maya no solo como un tren de pasajeros, sino que también como un tren de carga, así como trabajar en su conexión con Puerto Progreso y el Tren Interoceánico.

“El Presidente va a dejar el Tren Maya y nos va a tocar consolidarlo como tren de pasajeros para potenciar el turismo evidentemente (…) Pero también nos va tocar desarrollar al Tren Maya como un tren de carga’’, dijo.

Al respecto, Díaz Mena, puntualizó que ‘’Renacimiento Maya’’ no solo se busca generar mejores condiciones de vida para las y los yucatecos, sino que también aprovechar lo que ya está avanzado para que el futuro sea cada vez más prometedor para el pueblo de la península sur de México.

Con una ambiente de fiesta entre música y porras, a su llegada, representantes de los pueblos mayas de la región le dieron la bienvenida realizando un tradicional ritual. Asimismo, se destacó la presencia de un grupo de jóvenes quienes al grito de “¡La Primera!” y “¡Jóvenes con Claudia!”, mostrando su respaldo.

Quienes se dieron cita en el aeródromo de la entidad aprovecharon para dar muestras de su apoyo rumbo a las próximas elecciones del 2 de junio con abrazos, carteles, así como algunos obsequios como una blusa con bordados tradicionales.

Claudia Sheinbaum llegó a Yucatán donde tendrá una gira de dos días, en los cuales encabezará un encuentro con empresarios y empresarias de la región, así como diferentes reuniones con el pueblo de la península yucateca.

Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, tuvo una reunión con cámaras empresariales y empresarios de Mérida
Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia, tuvo una reunión con cámaras empresariales y empresarios de Mérida. Foto: Morena.

Sheinbaum Pardo presentó el lunes su Proyecto de Nación para, en caso de ganar los comicios del 2 de junio, garantizar el desarrollo de bienestar en todo el país, sin perder de vista la atención al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

Ante más de 500 empresarios, la candidata planteó la construcción de 100 nuevos parques industriales de forma ordenada y con vocación regional, con el fin de consolidar una economía creciente en el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas