“No sabía yo” de veda electoral por consulta popular, admite AMLO

16/07/2021 - 1:59 pm

El Presidente López Obrador aseguró no estar enterado de la veda electoral, la cual inició este jueves en antelación a la consulta popular del próximo 1 de agosto. Verificará que la transmisión de sus reuniones en Guerrero de los próximos días no infrinjan la ley, aseguró.

Ciudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió desconocer el periodo de veda electoral que inició este jueves en preparación para la consulta popular sobre el enjuiciamiento a expresidentes, la cual tendrá lugar el 1 de agosto.

La veda contempla suspender toda la transmisión de propaganda gubernamental con excepción de comunicación de campañas de salud, protección civil, educación y anuncios de las autoridades electorales, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Por ello, el Presidente afirmó durante su conferencia matutina que las reuniones que sostendrá durante su gira por diversos municipios de Guerrero serán a puerta cerrada, pero deberá revisar si su transmisión por medio de redes sociales no infringe la ley.

 

“No sé, no sabía yo. (…) De la consulta yo no voy a hablar. Son reuniones cerradas, no son eventos abiertos”, dijo el mandatario.

Solicitó al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, revisar el tema y que, en caso que esto incumpla con lo estipulado por el INE, las reuniones no tengan difusión al público.

“Es la primera vez que sé que no se puede, que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido. Pero tengo que hacer las reuniones privadas porque vamos a hacer un plan integral de bienestar para Guerrero (…) y vamos a inaugurar cuarteles de la Guardia Nacional y un libramiento, pero lo hacemos cerrado”, aclaró.

López Obrador realizará una gira para evaluar los programas de bienestar en los municipios de Chilapa, Ayutla y Ometepec, en el estado de Guerrero. Además, estará presente en la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la capital guerrerense, Chilpancingo, y un libramiento en Acapulco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video