Sofá
VANGUARDIA DE SALTILLO

¿Quién es Luz María, la influencer ecuatoriana acusada de fraude en México?

16/07/2022 - 11:42 am

La “celebrity latina” que conquistó a los usuarios de redes sociales se negó a concluir grabaciones de contenido y continuar su gira por México.

Saltillo, 16 de julio (Vanguardia).- Al verla en la alfombra rosa de los premios MTV Miaw fue una sorpresa, tocando la guitarra para el performance con Danna Paola hizo que llamara más la atención pero Luz María “La Empresaria Millonaria” dejó anonadados a sus seguidores mexicanos al ser señalada como prepotente, transfóbica, homofóbica y huir del país sin concluir contrato de trabajo.

Una vez más las redes sociales despuntaron la popularidad y caída de una “influencer”, ahora fue el turno de Luz María quien luego de sorprender con sus historias y mensajes de amistad, paz, amor propio y respeto conquistó a miles en internet.

“En esas fechas también canceló diversas entrevistas pactadas con diferentes medios de comunicación, ya que según ella no representaba nada”, mencionó un comunicado de Fragsali Talent Agency.

De acuerdo a la denuncia en redes del publirrelacionista y mánager Rodrigo Fragoso criticó las actitudes de la famosa nueva estrella del Internet en español.

View this post on Instagram

A post shared by Maria Jose Villavicencio Celi (@majovillavicencio_oficial)

En un largo comunicado de tres páginas, Fragoso hace un recuento de los días difíciles que vivieron con ella, los cuales no terminaban sino hasta el 25 de julio, sin embargo, la actriz conocida como Luz María, pero su nombre real es María José Villavicencio, abandonó el viernes México sin dar razón.

En el comunicado, se detallan las acciones de la actriz: malos tratos, rechazos a la comunidad LGBT+, incumplimiento de acuerdos y recibir beneficios en mercancía de patrocinadores y en efectivo para no cumplir sus partes.

Entre las ciudades que visitaría se encuentra Saltillo, así como Monterrey, Veracruz, Guadalajara, Torreón, entre otras ciudades, además de una gira de entrevistas con medios en la Ciudad de México, a los cuales también se negó a acudir.

De a acuerdo al relato de la empresa de relaciones públicas, la ecuatoriana se comportó de manera discriminatoria y prepotente con el personal, maquillistas, staff, actores como Sergio Mayer y Cynthia Klitbo, además de dejar plantada toda una sesión de grabación con Alfredo Adame, Alejandro Tomassi y un equipo de grabación.

Luego de intentar entablar comunicación con la influencer Luz María, su hermana o su mánager, no lograron entablar comunicación. Por lo que intentaron comunicarse con su agencia en Ecuador, quienes aseguraron desconocer lo que sucedía.

Fue hasta el viernes que la agencia se percató que Luz María y su equipo “huyeron” a Ecuador sin dar alguna respuesta o postura de las acusaciones y la agenda no cumplida.

Fragsali Talent Agency dio a conocer en el comunicado que se dio reporte a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) porque la influencer llegó a laborar al país sin tener los permisos legales correspondientes, así como que se realizó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx). La carpeta de investigación quedó abierta, según el comunicado en donde aseguró que darán la cara por patrocinadores.

Hasta minutos después de las 21:00 horas la actriz de 39 años no se había pronunciado, mientras que en Twitter y Facebook sus seguidores cuestionaban y bromeaban sobre sus posturas sociales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas