México

“Alito” y dueño de Grupo Fórmula tramaron contra Clara Luz en NL, según nuevo AUDIO

16/08/2022 - 9:54 pm

De acuerdo con la grabación difundida en el “Martes del Jaguar”, el priista y el dueño de Grupo Fórmula se habrían puesto de acuerdo para hacer entrevistas periodísticas a modo e influir en las elecciones a la gubernatura de Nuevo León en 2021.

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).– Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), habría confabulado para golpear a los entonces candidatos a la gubernatura de Nuevo León en 2021 con el dueño de Grupo Fórmula, según la Gobernadora de Campeche, quien reconoce como interlocutor de “Alito” al concesionario del medio en cuestión.

En el audio más reciente divulgado por Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche, en el programa “Martes del Jaguar“, se escucha al priista dialogar con otra persona –a quien la morenista identificó como el dueño del grupo de medios– y decir que se pueden hacer preguntas a modo durante las entrevistas realizadas en las campañas electorales.

Persona 1: Organizamos ahorita una serie con todas nuestras mujeres, y todos los de mujeres salen en todo el estado, Javier Poza y Maxine salen en todo el estado en Telefórmula, entonces éntrale y rematamos con los de noticias que tú me digas.

AM: Chingón.

P1: Estoy abierto a lo que quieras. Puedes entrar ahí con Denisse o puedes entrar con Joaquín… ¿Cómo te trató Joaquín? Bien, ¿no?

AM: No, yo la oí y le digo: “Este cabrón, que el pinche…”. Yo le dije, porque no te dije, porque yo le dije a él: “Es que, yo, ¿sabes qué creo? Que traen el tema con Samuel, Jaime”.

En dicho diálogo, “Alito” se refiere supuestamente a Samuel García Sepúlveda, actual Gobernador de Nuevo León y entonces candidato al puesto por el partido Movimiento Ciudadano.

AM: “¿Sabes por qué? Porque pregunté, pero… A ver, cabrón, tú eres decente. Te preguntó culeradas, la neta (sic)”. Quería que le rompiéramos la madre a Clara Luz, pero no la podemos madrear.

Clara Luz Flores Carrales, actualmente titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), contendió por Morena contra García Sepúlveda en las elecciones de Nuevo León de junio de 2021.

El interlocutor de Moreno Cárdenas –a quien Sansores identificó como el dueño del grupo de medios– posteriormente asegura que Clara Luz Flores “está sola” y por lo tanto “ya mamó” (sic).

Una tercera persona, que no está identificada, contesta: “Entonces en la entrevista, Joaquín le dijo a [incomprensible] que quería que me le dejara caer a Clara, entonces me le dejaba caer a Samuel y me decía: ‘A ver, a ver, a ver, usted es el candidato, y pues yo no soy el candidato, usted dígame. A ver, usted me pregunta y yo contesto'”.

P1: También, ¿sabes qué podemos hacer? Digo, aquí entre amigos, que estoy aquí con mi amigo, las preguntas que quieres que te haga, las cuelo. ¿Me entiendes? Por ejemplo: “Habló la señora de San Pedro…”. No, pues, y la clavamos. (…) Claro, yo tampoco puedo controlar a estos cabrones qué van a preguntar. Ahora sí que cada cabrón de estos tiene su…

RETORNAN AUDIOS TRAS SUSPENSIÓN DE JUEZ

Este martes es el primer audio que publica la Gobernadora Layda Sansores San Román desde que “Alito” Moreno interpuso una demanda de amparo que le protegiera de la divulgación de comentarios, audios, declaraciones y opiniones en contra del dirigente priista.

El miércoles pasado, la morenista regresó para publicar dos nuevos audios sobre Moreno Cárdenas a través de sus redes personales, luego de que apenas el 13 de agosto un Juez federal le concediera al priista una suspensión definitiva para que la mandataria no pudiera emitir más audios en su programa “Martes del Jaguar”.

La mandataria argumentó que podía subir el contenido únicamente a través desde sus redes personales y desde su casa, ya que la suspensión emitida por un Juez federal no contempla la publicación del programa desde sus cuentas personales.

“De acuerdo a la orden emitida por el juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, con expediente 938/2022 que a la letra dice ‘(…) lo anterior no significa que las autoridades responsables estén vedadas de emitir su opinión en un ámbito estrictamente personal respecto del quejoso por el carácter de figura pública que ostenta (…) sin utilizar la plataforma o sistema estatal de comunicación para ese fin’”.

FISCALÍA PIDE DESAFUERO DE “ALITO”

La Fiscalía de Campeche pidió la tarde de este martes que la Cámara de Diputados inicie el proceso de desafuero del Diputado Alejandro Moreno Cárdenas por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.

“Están solicitando en términos de este escrito la declaratoria de procedencia contra el C. Alejandro Moreno Cárdenas a efecto de poder proceder penalmente en su contra por aparecer como probable responsable de la comisión del delito de enriquecimiento ilícito previsto y sancionado en los artículos 300, 301 y 302 del Código Penal de Campeche”, dijo el presidente de San Lázaro, el Diputado Sergio Gutiérrez Luna, en conferencia de prensa.

El Fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, aclaró que la carpeta de investigación “no tiene nada qué ver con los audios” que ha publicado la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores. “Afirmarlo categóricamente, la carpeta de investigación no tiene que ver con los audios, tiene que ver con una investigación del Ministerio Público por enriquecimiento ilícito”.

“En qué consiste: en la desproporción en los ingresos que devenga el servidor público en sus distintos cargos y las propiedades que se encuentran a su nombre. En este caso, se conoce como lo que se denomina inversión de la carga de la prueba: el imputado debe mostrar legalmente que posee legalmente estos bienes”, indicó Sales.

Al respecto, el priista aseguró que se trata de una “venganza” por parte del partido oficial de Morena.

“Una vez más, el Gobierno de Morena demuestra la manera ilegal, selectiva y autoritaria de cómo utilizan las instituciones del Estado mexicano para perseguir en intimidar opositores”, aseguró “Alito” en un video publicado en sus redes sociales.

“De Morena no espero justicia, espero venganza”, añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas