Economía Hoy

América Móvil, de Slim, gana 18 mil 956 millones de pesos en el Tercer Trimestre de 2018

16/10/2018 - 6:32 pm

Los ingresos de América Móvil fueron de casi 250 mil millones de pesos mexicanos en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 2.1 por ciento con respecto al trimestre del año anterior.

La firma de Carlos Slm registró un EBIDTA superior a lo pronosticado por Reuters. Foto: Especial

Ciudad de México, 16 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).- El gigante de telecomunicaciones América Móvil reportó una utilidad neta por 18,231 millones de pesos, que la lleva a salir de las cifras negativas reportadas en el segundo trimestre de este año. Bloomberg estimaba que la compañía obtendría una utilidad neta de cuando menos 22,900 millones de pesos.

De acuerdo con lo reportado en su informe trimestral a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma de Carlos Slm registró un EBIDTA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) que resultó ligeramente superior a lo pronosticado por Reuters, con 71,767 millones de pesos versus los 70,568 millones estimados por la agencia.

Sus ingresos fueron de casi 250 mil millones de pesos mexicanos en el tercer trimestre, lo que representa un aumento del 2.1 por ciento con respecto al trimestre del año anterior.

La teleco reporta que los ingresos por servicios aumentaron 3.4 por ciento año contra año, su mejor desempeño en cinco trimestres, con los ingresos de postpago móvil liderando el camino con un incremento de 8.6 por ciento, seguidos de los ingresos de banda ancha fija en 6.2 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍAHOY. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video