PERIÓDICO CENTRAL

Policías de Puebla son denunciados por cobrar miles de pesos a negocios para darles seguridad

16/10/2020 - 10:49 am

Los policías que hacen negocios de esta manera fueron denunciados por algunos de sus subordinados, y quedaron identificados como Baruc Osorio Rugerio, placa 2336 y Sandra Dávila Manuel, placa 2226.

Por Edmundo Velázquez 

Puebla, 16 de octubre (Periódico Central).- Dos agentes de la Policía Estatal en Izúcar de Matamoros hacen negocios y cobran una custodia especial a empresas de abarrotes de hasta dos mil 500 pesos al día, asignan a sus subordinados como si fueran agentes de una corporación privada de seguridad.

Los titulares de grupo envían a policías de menor rango a hacer las guardias a empresas como la abarrotera Super González, cuya tienda se localiza en la calle de la Constitución en el centro de la cabecera municipal de Izúcar.

Sin embargo, hacen pasar estas custodias como intentos de robo de carga para que no tengan problemas, y en los reportes así justifican que los uniformados a su cargo laboran, aunque estén realizando encargos especiales de seguridad a empresas privadas.

Los policías que hacen negocios de esta manera fueron denunciados por algunos de sus subordinados, y quedaron identificados como Baruc Osorio Rugerio, placa 2336 y Sandra Dávila Manuel, placa 2226.

Los dos titulares del grupo se aprovechan de su rango para ordenar a sus subordinados a realizar las custodias a esta empresa según denunciaron.

“A pesar de que se usa mucho más personal para que sea solo una custodia, solamente estos dos uniformados se quedan con el dinero. Y para que no haya problema con la cabina o con los kilometrajes, siempre reportan la alerta como tentativa de robo al camión de la empresa por supuestos sujetos armados”, relató la fuente de Página Negra.

El cobro de la custodia que se brinda se paga con una nota de gasolina de hasta 500 pesos, la cual cambian después en las gasolineras por dinero en efectivo. Cada turno puede representar de cuatro a cinco custodias por lo que pueden llegar a ganar hasta los dos mil 500 pesos en un día.

“El problema es que ningún grupo armado ha atacado este u otro negocio. Solo los custodian y por eso dejan al resto de la población sin ningún cuidado”, informó esta fuente que solicitó la gracia del anonimato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas