Galileo
RT

Equipo ruso vuelve a la Tierra luego de grabar la primera película en el espacio

16/10/2021 - 9:39 pm

El director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild serán las personas que darán vida a “Výzov” (“Desafío”, en ruso), la primera película en haber sido grabada en el espacio.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– El director Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild regresan a Tierra este domingo tras pasar 12 días Estación Espacial Internacional (EEI) donde han logrado el hito pionero de grabar escenas para la primera película rodada en el espacio.

El equipo ruso de rodaje y el cosmonauta de la Agencia Espacial Rusa Oleg Novitski regresan a la Tierra en la nave espacial Soyuz MS-18, que se ha desacoplado de la EEI a las 01:14 horas UTC. Está previsto que el aterrizaje de los tres tenga lugar a las 04:35 horas UTC en una zona remota de Kazajistán.

La actriz Yulia Peresild, a la izquierda, el director de cine Klim Shipenko, a la derecha, y el cosmonauta Anton Shkaplerov antes de partir a una misión en la EEI, el martes 5 de octubre de 2021. Foto: Roscosmos Space Agency / AP vía RT

La película, que se titulará “Výzov” (“Desafío”, en ruso), cuenta la historia de una doctora que se ve obligada a volar al espacio para salvar la vida de un cosmonauta. En la carrera contrarreloj, la doctora cuenta con un solo mes para prepararse para el viaje espacial. Baikonur y la nave espacial Souyz MS-19 son otras dos localizaciones clave del filme.

Según lo planeado, durante los 12 días en la EEI, Peresild y Shipenko lograron grabar unos 40 minutos de su película. Novitski, que pasó 191 días en la EEI, también participó en la filmación de la película junto con otros miembros de la tripulación, los cosmonautas Antón Shkaplerov y Piotr Dubrov. Asimismo, el equipo de rodaje aprovechó el tiempo en el espacio para ayudar a los tripulantes de la EEI con sus tareas diarias y experimentos.

Se estima que, una vez en la Tierra, el director y la actriz rusos requerirán un período de recuperación de unos 10 días, durante los cuales pueden experimentar dificultades en movimiento o presión sanguínea fluctuante.

Shipenko, Peresild y el cosmonauta Antón Shkaplerov llegaron a la EEI el pasado 5 de octubre en la nave Soyuz MS-19 que partió desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). El viaje tuvo una duración de tres horas y 31 minutos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas