El cabo Galicia narró que hace unos días, el 10 de noviembre, elementos del Ejército fueron notificados de que la vida de un menor de edad estaba en riesgo, pues se encontraba flotando en el agua estancada dentro de un domicilio.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- En medio de la tragedia que cubre los estados de Tabasco y Chiapas a causa de las inundaciones, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) relató el rescate de un menor de edad que se ahogaba al interior de su vivienda.

Mediante un video, el cabo Galicia narró que hace unos días, el 10 de noviembre, elementos del Ejército fueron notificados de que la vida de un menor de edad estaba en riesgo, pues se encontraba flotando en el agua estancada dentro de un domicilio.

De acuerdo con el relato, los militares se encontraron con la noticia de que el pequeño ya había muerto; sin embargo, no se quedaron con la versión y acudieron a verlo. El menor parecía no tener signos vitales.

No obstante, el cabo Galicia y sus compañeros intentaron reanimarlo. “Sin pensarlo, lo puse en esta mesa, su cabecita aquí. Sin pensarlo, le di respiración de boca a boca”.

Minutos más tarde, un vehículo especial arribó al lugar. En él, los militares lo llevaron a prisa para que fuera atendido. En todo momentos, los militares estuvieron reanimándolo.

Tras varios intentos, el niño comenzó a reaccionar y recobró el sentido. Al llegar al hospital, el pequeño ya estaba mucho mejor. Ahí lo valoraron y horas más tarde lo dieron de alta.