AS MÉXICO

El América aprovecha los errores de las Chivas y gana 2-1 en el Clásico Nacional Femenil

16/11/2020 - 9:29 pm

El equipo de Leonardo Cuéllar se metió a la casa del Rebaño Sagrado y se impuso por 2-1 en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil.

Ciudad de México, 16 de noviembre (AsMéxico).– América aprovechó perfecto los errores de Chivas para llevarse el duelo por el orgullo. El equipo de Leonardo Cuéllar se metió a la casa del Rebaño Sagrado y se impuso por 2-1 en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil. Un doblete de Daniela Espinosa definió el encuentro entre dos equipos que la próxima semana estarán en la Liguilla por el título del Guardianes 2020.

Antes de comenzar el encuentro, el Guadalajara confirmó bajas importantes. La primera, en la banca: el técnico Edgar “Chore” Mejía fue aislado tras sufrir fiebre la noche anterior y al no recibir todavía los resultados de pruebas de COVID, se prefirió no arriesgar. La segunda fue en el campo: la goleadora Alicia Cervantes no estuvo disponible para el encuentro y no estuvo ni en la banca.

Las Águilas apostaron por algo ya conocido. Cedieron la pelota en espera de que el Rebaño Sagrado tomara la iniciativa y pudieran hacerle daño en un contragolpe. El Guadalajara asumió esa obligación y trató de generar peligro. El primer aviso fue un cabezazo de Miriam García que se fue por un costado, al ‘8. Dos minutos después, Carolina Jaramillo probó de lejos, pero a las manos de Renata Masciarelli.

Para el conjunto local, la más peligrosa se presentó al ‘17. Joseline Montoya alcanzó una pelota profunda, pero Masciarelli salió a tiempo para achicar y tapar. El rebote fue tomado por Carolina Jaramillo, cuyo disparo pegó en la defensa y de nuevo le quedó a Montoya, quien no pudo empujar el balón al arco que se encontraba desprotegido.

América despertó con una pelota a la espalda de la defensa rojiblanca. Daniela Espinosa entró al área y la central Michelle González llegó a su encuentro. Tras el contacto, la visitante fue al césped y la silbante marcó la pena máxima. Fue la propia Espinosa quien tomó el balón para cobrar desde el manchón. El derechazo engañó a Blanca Félix, para el 1-0, al minuto 26.

Chivas perdió la concentración y las Águilas aprovecharon a la perfección. El equipo de Leonardo Cuéllar tiró la presión alta y provocó que Miriam García tocara hacia atrás. Blanca Félix pateó de zurda, como venía, pero lo hizo mal. Entregó el esférico a Daniel Espinosa, quien agradeció el “regalito”. Se quitó de encima a la portera y empujó el 2-0 del América, al ‘28.

Para la segunda parte, el Guadalajara asumió la responsabilidad de ir a buscar el partido. Joseline Montoya quedó de frente al arco, dentro del área y cargada al costado derecha. Controló con tiempo y espacio. Soltó un disparo potente, pero Renata Masciarelli desvió a tiro de esquina, al minuto 54. El Rebaño Sagrado insistía, pero sin encontrar recompensa.

Fue hasta el minuto 77 cuando se marcó una falta afuera del área. María Sánchez se paró cerca del balón y cobró de pierna izquierda. Superó a la barrera. Masciarelli voló y alcanzó a tocar el esférico, pero no pudo evitar que las redes se movieran en el Estadio Akron. El 2-1 del Guadalajara le devolvió la vida. En los minutos finales, se lanzó con todo al frente.

Sin embargo, América supo aguantar los embates y se llevó la victoria en el Clásico Nacional. Ahora, las Águilas suman 34 puntos y pase lo que pase en la última jornada, terminarán el Guardianes 2020 en el quinto puesto. Chivas, por su parte, se quedó con 38 unidades en la tercera posición y dependiendo de lo que pase en la fecha 17, podría caer hasta el cuarto lugar, lo que provocaría un cruce con las de Coapa en Liguilla.

Errores hunden a Chivas en el Clásico, que se lleva América por 2-1.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video