México

Morena y simpatizantes llaman a unirse a la marcha de AMLO el próximo 27 de noviembre

16/11/2022 - 12:24 pm

López Obrador cambió la fecha del Cuarto Informe de Gobierno que se llevaría a cabo el jueves 1 de diciembre en la plancha del Zócalo, pues según dijo después de “recoger opiniones”, decidió mover el evento al domingo 27 de noviembre.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara esta mañana en su conferencia diaria que encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México con motivo de sus cuatro años al frente del Gobierno, el partido Morena y sus seguidores manifestaron su apoyo y llamaron a unirse al evento el próximo domingo 27 de noviembre.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, expresó su apoyo al Presidente e instó a los simpatizantes del partido a marchar en el evento que encabezará López Obrador.

“Será un honor regresar a luchar a su lado desde el lugar en el que empezó todo: en las calles y con el pueblo”, compartió Delgado en sus redes sociales.

Asimismo, desde la cuenta oficial del partido guinda publicaron el mensaje: “¡Será un honor marchar con Obrador!”. También se recordó que la fecha de inicio será a las 09:00 horas, tal como lo dijo el Presidente en su conferencia.

Entre otros personajes del movimiento encabezado por López Obrador que ya se apuntaron para asistir a la marcha están: Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; Horacio Duarte Olivares, titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México; Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el periodista Jenaro Villamil; el productor Epigmenio Ibarra; el cartonista Rafael Barajas, alias “El Fisgón”; la cantante Eugenia León.

El titular del Ejecutivo cambió la fecha del Cuarto Informe de Gobierno que se llevaría a cabo el jueves 1 de diciembre en la plancha del Zócalo, pues según dijo después de “recoger opiniones”, decidió mover el evento al domingo 27 de noviembre.

“Ayer dije, o antier, que vamos a informar el día primero. Ya lo había yo dicho, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo, porque me plantearon: ‘¿Por qué el Zócalo el jueves? Es día laboral. Queremos ir muchos’. Entonces va a haber una marcha”, dijo más temprano López Obrador.

El Presidente de México insistió en la importancia de que pueda marchar toda la gente que así lo desee, pues destacó que se trata de “un movimiento de millones de mujeres, de hombres libres, conscientes, es un proceso de transformación”.

“No es un movimiento de un solo hombre, de los dirigentes, es un movimiento auténticamente popular”, sostuvo sobre la llamada Cuarta Transformación que encabeza.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video