Economía

En “subasta madre” se vendieron “joyas de la corona” y un Lamborghini en final de fotografía: Indep

16/12/2019 - 8:44 am

Un Lamborghini Urus 636 se vendió en 5 millones 375 mil pesos, desde el inicio de la subasta en 2 millones 164 mil pesos y el auto que se colocó en 5 millones 600 mil pesos fue de la misma marca, un modelo 2019, color negro que inició la subasta en 3 millones 402 mil 900 pesos.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- La recaudación del fin de semana en la llamada “subasta madre” por la venta de las “joyas de la corona”, dejó un suma de aproximadamente 80 millones de pesos con la venta de una casa en la Ciudad de México, tres piezas de alta joyería y cuatro automóviles de lujo.

La subasta registrada el pasado fin de semana en el Centro Cultural “Los Pinos” dejó una derrama de 52 millones de pesos informó Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y encargado del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Destacó un “final de fotografía”, en primer lugar, para la venta de vehículos que rebasó el umbral de los 5 millones de pesos, en el que el primer lugar lo tuvo un Lamborghini en 5 millones 600 mil pesos. Además se realizó la venta de joyas, en las que se adquirieron las principales, así como la venta de una casa en Santa Fé, por 14 millones de pesos.

“Si a esto le sumamos dos aeronaves que los Gobiernos de los estados mostraron su interés, y los estamos comercializando con ellos, estaríamos hablando de una cifra de aproximadamente 80 millones de pesos”, dijo Rodríguez Vargas.

El Instituto Para devolver al Pueblo lo Robado consideró la subasta como una exitosa porque se “vendieron las joyas de la corona” de los artículos, vehículos y bienes inmuebles. Además se logró conseguir un sobreprecio de 63 por ciento de los vehículos.

VENTA DE AUTOS

Se llevó a cabo la venta de un auto McLaren 7205 que inició la subasta en 3 millones 617 mil 100 pesos, terminó vendiéndose en 4 millones 275 mil pesos.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Foto: Presidencia.

Un Lamborghini Urus 636 se vendió en 5 millones 375 mil pesos, desde el inicio de la subasta en 2 millones 164 mil pesos. Pero el auto que se colocó en 5 millones 600 mil pesos fue de la misma marca, un modelo 2019, color negro que inició la subasta en 3 millones 402 mil 900 pesos.

“Fue un final de fotografía (por el Lamborghini modelo 2019). La gente impulsando a los compradores con un ‘¡sí se puede!’”, recordó el funcionario. Apuntó que el Instituto está muy contento con el apoyo de la población para el proyecto presidencial.

También se vendió un automóvil de la marca Corvette, modelo 2019, color rojo cuyo precio inicial fue de 567 mil pesos, terminando la subasta en un millón 620 mil pesos.

Lamborguini Urus. Foto: Captura de pantalla.

JOYERÍA E INMUEBLE

Destacó la venta de un Piaget, en alrededor de un millón 500 mil pesos; un reloj Cartier Tank en cerca de 440 mil pesos y un Rolex en más de 200 mil pesos.

Además aquí incluyó la venta de una casa en Santa Fé, Ciudad de México, ubicada en la avenida Bernardo Quintana, número 100, en el fraccionamiento La Loma, con 307 metro cuadrados de extensión.

El inmueble se colocó en 14 millones 330 mil 165 pesos.

Corvette 2019. Foto: Captura de pantalla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video