Hay mucha hipocresía entre los que combaten el cambio climático en el mundo: AMLO

16/12/2021 - 12:24 pm

El mandatario federal señaló que algunos combaten el problema desde el discurso, pero no en sus acciones, pues los que van con la bandera del cambio climático y los que hacen Cumbres están autorizando producir más petróleo.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes llevan la bandera de la defensa de la protección a la naturaleza y el medio ambiente actúan de manera hipócrita; aunque subrayó que no pretende descalificar los nuevos derechos.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió este jueves en contra de los países, especialistas y organizaciones ambientalistas que impulsan medidas contra el cambio climático pero autorizan la extracción de petróleo.

“Los que tienen la bandera del cambio climático y los que hacen Cumbres al mismo tiempo que hablan de la preocupación del cambio climático están autorizando producir más petróleo”, acusó el titular del Ejecutivo.

El Presidente destacó que a diferencia de otras naciones, en su mandato se actúa con “sinceridad asumiendo varios compromisos” luego de ser cuestionado con respecto a las medidas de su Gobierno contra el cambio climático, pues desde hace seis años los documentos para este propósito no han sido actualizados.

De acuerdo con los medios, los documentos para combatir el cambio climático no han sido actualizados desde hace seis años. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Entre las acciones para proteger el medio ambiente, López Obrador destacó que actualmente México impulsa la creación de un parque eólico en Sonora, se combate la tala ilegal y no se permite ni el fracking para producir gas ni más extracción de petróleo de la necesaria.

Asimismo, aprovechó para descalificar a los académicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), al mencionar que se les tiene que dar dinero para la investigación.

Además anunció que el Instituto de Ecología y Cambio Climático va a desaparecer y sus funciones pasarán a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que no haya doble función en la administración pública.

Por último, recordó que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, los ambientalistas apoyaban proyectos a través del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) “si había dinero de por medio”; mientras que el exmandatario Vicente Fox Quesada autorizó la destrucción del Cerro San Pedro, en San Luis Potosí.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas