Las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar precauciones: encender las luces, disminuir la velocidad, frenar con anticipación, utilizar el cinturón de seguridad.

Ciudad de México, 17 enero (SinEmbargo).-  Una intensa granizada en la carretera México-Cuernavaca fue la causante de al menos cuatro choques la tarde de este domingo.

Ante las inclemencias del clima, las autoridades recomendaron a los automovilistas tomar precauciones: encender las luces, disminuir la velocidad, frenar con anticipación, utilizar el cinturón de seguridad, evitar aceleraciones y desaceleraciones, orillarse en caso de que la caída de granizo sea muy fuerte, guardar medio metro de distancia entre vehículos y evitar  quedarse en un desnivel.

Por su parte Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre la reducción de carriles en la carretera para la atención de incidentes presentados en los kilómetros 25  y 42.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de la vialidad cubierta de blanco y la intensa lluvia que apenas les permitía ver el camino.

Asimismo, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México alertó a los habitantes de las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco por lluvias.