México

Viviana “N” es vinculada a proceso por arrojar aspas de lavadora a las vías del Metro

17/01/2023 - 5:34 am

El impartidor de justicia también determinó no aplicarle medidas cautelares que la privaran de su libertad, por lo que deberá de realizar firmas periódicas; Viviana “N” es acusada del delito de ataques a la comunicación.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Viviana “N”, la mujer que fue detenida por presuntamente arrojar un aspa de plástico para lavadora a la zona de vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue vinculada a proceso.

Un Juez de control fue quien determinó la vinculación a proceso de la mujer de 42 años por el delito de ataques a la comunicación; sin embargo, no marcó medidas cautelares que privaran la libertad de la imputada por lo que continuará su proceso en libertad y deberá de realizar firmas periódicas.

El pasado 12 de enero, Viviana “N” fue detectada por los policías de la estación Centro Médico de la Línea 9 cuando presuntamente arrojó una aspa de lavadora hacia las vías del Metro de dicha parada del STC.

La mujer se encontraba en la zona central del andén en dirección a Pantitlán, esto sobre la Avenida Baja California, en la colonia Roma de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana.

Esto ocurrió el mismo día en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sospechara de “acciones premeditadas” en incidentes en el Metro, luego del accidente de la Línea 3 que resultó en un muerto y más de 100 heridos el sábado pasado, y otros a lo largo de la semana, incluidos dos incendios y una caída de cable en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

La situación ocurrió el jueves a las 15:00 horas, precisa el acta de detención de la mujer, quien “arrojó un aspa de plástico color blanco para lavadora a la zona de vías”, por lo que fue trasladada a las oficinas de la policía. Los oficiales que la detuvieron  señalaron que no se realizó ningún corte de corriente e incluso los trenes continuaron circulando con normalidad.

Fue hasta después de su llegada a las oficinas policiales que fueron informados por el personal del puesto de control de mando del centro estratégico de operaciones: para poder retirar los pedazos del aspa se tuvo que realizar un corte de energía eléctrica de dos minutos, en el horario comprendido de las 15:38 a las 15:40 horas.

La mujer está acusada por el delito de ataques a las vías de comunicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video