FICUNAM cambia de fechas y revela la imagen de su edición número 13

17/01/2023 - 1:56 pm

El festival de cine de la Universidad Nacional Autónoma de México, que congrega lo mejor de cine contemporáneo en el mundo, cambia sus fechas y cita a los cinéfilos para junio de este 2023.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- El Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) presenta la imagen de su décima tercera edición y cambia por primera vez las fechas para su realización, pues se llevará a cabo ahora del 1 al 11 de junio.

La imagen de esta edición corrió a cargo de la artista multidisciplinaria Soledad Violeta, quien fue seleccionada por su propuesta que juega con el “lenguaje de la fotografía experimental y del collage analógico en lo particular”, siendo ésta una ruta nunca antes explorada en la identidad visual del festival.

De acuerdo con este encuentro cinematográfico, la imagen de este año conecta con el trabajo de resignificación que propone el cine de este encuentro:

“Un llanto que puede ser de emoción, de alegría; en todo caso, un llanto colorido. La combinación del color y el blanco y negro nos remite a la convivencia de lo contemporáneo con el pasado, dos temporalidades que se celebran en la programación de este festival. A nivel de composición, la imagen contiene volumen y permite cierta lectura escultórica. Con pocos elementos logra un nivel de minimalismo que facilita la desfragmentación de los elementos que la componen”, se lee.

 

Cartel FICUNAM. Foto: FICUNAM

Soledad Violeta (Ciudad de México, 1989), es egresada de la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas de la UNAM y maestra en guion por la London Film School, sus principales medios de exploración son el cine, la fotografía y el collage.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas