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La embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental, gana 7.2% más en 2020; ventas en México suben 3.1%

17/02/2021 - 10:35 am

Las ventas de México crecieron hasta 70 mil 174 millones de pesos y la facturación del mercado estadounidense se incrementó un 12.4 por ciento; los ingresos de la región sudamericana se contrajeron un 8.1 por ciento.

El resultado operativo de la embotelladora avanzó un 6.3 por ciento en comparación con el año anterior y el Ebitda un 5.7 por ciento.

Madrid, 16 de febrero (Europa Press).- Arca Continental, uno de los mayores embotelladores de Coca-Cola en América Latina, se anotó un beneficio neto atribuido de 10 mil 276 millones de pesos en el año 2020, lo que supone un incremento del 7.2 por ciento con respecto al ejercicio anterior, tras facturar un 4 por ciento más y alcanzar unos ingresos de 169 mil 314 millones de pesos, según se desprende de las cuentas anuales de la empresas publicadas el martes.

“La combinación de nuestra escala, plataforma comercial, innovación y principalmente un gran equipo de colaboradores nos ha permitido afrontar de la mejor manera uno de los años más retadores en la historia de la compañía“, ha explicado el director general de la empresa, Arturo Gutiérrez.

Por mercados, las ventas de México crecieron un 3.1 por ciento durante el año, hasta 70 mil 174 millones de pesos, mientras que la facturación del mercado estadounidense se incrementó un 12.4 por ciento, hasta alcanzar los 66 mil 380 millones de pesos. En contraposición, los ingresos procedentes de la región sudamericana se contrajeron un 8.1 por ciento durante el año, hasta situarse en los 32 mil 760 millones de pesos.

De su lado, los costes asociados a las ventas crecieron un 3.3 por ciento en 2020, para alcanzar los 92 mil 609 millones de pesos. De este modo, el resultado bruto se expandió un 5 por ciento, hasta los 76 mil 705 millones de pesos.

Asimismo, el resultado operativo de la embotelladora avanzó un 6.3 por ciento en comparación con el año anterior, con 21 mil 472 millones de pesos, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 32 mil 147 millones de pesos, un 5.7 por ciento más.

El director general ha indicado que durante 2021 la compañía hará mayor énfasis en las variables que pueden controlar, como la ejecución en el punto de venta, la disciplina operativa y la liquidez empresarial.

En el cuarto trimestre de 2020 la sociedad se anotó un beneficio neto atribuido de dos mil 519 millones de pesos, un 7.8 por ciento más; con unas ventas netas de 42 mil 665 millones de pesos, un 3 por ciento más.

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