México

Lozano y Diego Luna discuten en Twitter: “Usted perdió contra el PRI, el chiste se cuenta solo”, le dice el actor

17/03/2018 - 11:25 am

El Senador se burló de la participación de Gael García en los Óscar. Diego Luna defendió a su colega y protagonizó una disputa con Javier Lozano a través de Twitter.

La RAE corrigió la ortografía del político luego de que este criticara al actor de Star Wars.

Ciudad de México, 17 marzo (SinEmbargo).- Javier Lozano, vocero de la coalición Todos por México, protagonizó una pelea a través de Twitter con el actor Diego Luna, quien defendió a su amigo Gael García de las críticas del Senador.

El pasado 14 de marzo, el Senador Lozano respondió a la petición que hizo Gael García a la ONU para acabar con la impunidad en México. En alusión a la participación de Gael en los Óscar, el político publicó la nota de Twitter junto con el comentario “Y unas clases de canto”.

Ante la ironía del vocero, Diego Luna confrontó a Javier Lozano donde le dijo “Un senador por el que nunca nadie ha votado, resulta ser también crítico de canto. ¿Que candidato lo tendría como su vocero? Solo el que va en tercero.”

Acto seguido el político contestó al actor de Star Wars y aseguró que “más de 701 mi poblanos votaron por él”; además de contar con más conocimientos musicales que Diego y de paso, corregirle la ortografía.

Tras una serie de tweets entre el político y el actor mexicano, Diego Luna respondió con sarcasmo ““Qué” va con acento y a ud sí lo votaron, pero perdió contra el PRI. El chiste se cuenta solo.”, y compartió algunos errores de ortografía del Senador destacados por usuarios de Twitter.

En un último mensaje de Lozano para el actor dijo: “Te mando un abrazo, con afecto y admiración. Entendamos que, en redes sociales, todos somos iguales. Y a una provocación puede siempre venir una reacción.”

Finalmente Diego Luna terminó invitando al Senador al Teatro de los Insurgentes a ver la obra Privacidad para que “aprenda algo sobre el uso de las redes sociales”.

El pasado 11 de diciembre la RAE corrigió al político, mientras protagonizaba otra pelea con Diego, cuándo un usuario de la red social le pidió ayuda a la Academia Española para confirmar si la palabra “este” llevaba tilde o no.

La Institución Cultural aclaró “Los pronombres demostrativos como «este» pueden llevar tilde si son ambiguos, pero no es necesario. Es incorrecto tildarlos si no son ambiguos, como en su caso: Y más triste nuestro futuro en manos de políticos como este.”

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas