SinEmbargoMX

El Presidente Jair Bolsonaro anuncia que dio negativo a una segunda prueba de coronavirus

17/03/2020 - 8:57 pm

“Les informo que mi segunda prueba para COVID-19 fue NEGATIVA”, informó el Presidente de Brasil en Twitter.

Sao Paulo, 17 marzo (RT/EFE).– El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este martes en su cuenta de Twitter que no tiene el coronavirus, esto tras haberse sometido a una segunda prueba para detectar la enfermedad.

“Les informo que mi segunda prueba para COVID-19 fue NEGATIVA. Buenas noches a todos”, escribió el mandatario.

Bolsonaro se sometió a una primera prueba de COVI-19 el pasado 13 de marzo, después de que a su Secretario de Comunicación, Fábio Wajngarten, le fuera diagnosticada la enfermedad tras permanecer cuatro días en Miami (Florida, Estados Unidos).

Pese a los cuidados adoptados, Bolsonaro ha insistido en minimizar los efectos de la pandemia, al punto de que el pasado domingo se sumó a unas manifestaciones, que incluso él mismo alentó, en favor de su Gobierno y en protesta por decisiones del Parlamento o la Justicia que han frenado algunas iniciativas del Ejecutivo.

Bolsonaro estuvo la semana pasada en Miami, donde incluso fue recibido por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la mitad de las 30 personas que integraron la comitiva y regresaron con él en el mismo avión oficial ha dado positivo para el coronavirus.

Las muestras para el primer examen le fueron tomadas a Bolsonaro el pasado jueves, un día después de su regreso, por lo que se temía que el eventual periodo de incubación de la enfermedad pudiera no haberse completado para ese momento.

El Presidente, de 64 años, no suspendió sus actividades ni inició una cuarentena preventiva mientras esperaba los resultados, como recomendó el propio Gobierno a través del Ministerio de Salud.

– Con información de RT y EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas