México

Precandidato de Morena a Alcaldía de Chilón, Chiapas, es asesinado y calcinado en su camioneta

17/03/2021 - 6:17 pm

El precandidato viajaba con su esposa, su hijo y otro hombre cuando fue asesinado en Chilón, Chiapas.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– Pedro Gutiérrez, precandidato de Morena para gobernar el municipio de Chilón, Chiapas, fue asesinado y calcinado junto con su hijo y otro acompañante.

El precandidato también viajaba con su esposa, quien logró huir antes de que el vehículo en el que viajaban fuera incendiado, de acuerdo con el diario Milenio.

Medios locales reportaron que el morenista viajaba con su familia y un acompañante hacia la cabecera municipal de Chilón, cuando, cerca de las 4:00 horas, fueron atacados a balazos.

Autoridades hallaron la camioneta Nissan en la que viajaba el precandidato y su familia e informaron que la Fiscalía de Justicia Indígena inició una carpeta de investigación por los asesinatos.

CANDIDATOS ASESINADOS

Además de Pedro Gutiérrez, al menos otros dos candidatos a cargos electorales han sido asesinados en lo que va del mes en México.

Los priistas Yuriel Armando González, candidato a la Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y José Melquiades Vázquez Lucas, virtual aspirante a la Alcaldía del municipio de La Perla, Veracruz, fueron asesinados la primera semana de marzo.

Tan solo el 4 de marzo, el Gobierno federal presentó su estrategia contra la violencia política, con la que se busca que el crimen organizado no intervenga en el proceso electoral más grande en la historia de México.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que de septiembre de 2020 a febrero de 2021 al menos 64 políticos han sido víctimas de homicidio.

La Secretaria detalló que de los 73 delitos relacionados con violencia política, que incluyen también agresiones, más de la mitad han ocurrido en solo siete estados: Oaxaca, Guanajuato, Veracruz, Guerrero, Morelos, Baja California y Jalisco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas