Economía

Usuarios de bancos deberán permitir geolocalización en tiempo real desde el 23 de marzo: ABM

17/03/2021 - 9:28 pm

Los clientes de la banca deberán permitir su geolocalización en tiempo real a través de su dispositivo móvil a partir del próximo 23 de marzo, anunció hoy la Asociación de Bancos de México.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– La Asociación de Bancos de México (ABM) anunció que para abrir cuentas, celebrar contratos o realizar operaciones de forma remota los clientes deberán permitir la geolocalización en tiempo real del dispositivo móvil desde el que busquen realizar los actos.

La medida entrará en vigor a partir del 23 de marzo de 2021 para cumplir con el marco legal en materia de Prevención de Lavado de Dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo.

“Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual, sus clientes o usuarios apresuren cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”, informó en un comunicado la ABM.

La asociación detalló que clientes y usuarios tendrán que dar el consentimiento para informar sobre su ubicación y proceder con las actualizaciones o permisos que los bancos requieran para otorgar sus servicios.

El requisito está establecido en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito que se publicó el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas