Morena elige a Ricardo Ahued, extitular de Aduanas, como candidato al Gobierno de Xalapa

17/04/2021 - 9:43 pm

El extitular de la Administración General de Aduanas, quien durante años militó en el PRI, resultó ganador en las encuestas internas de Morena para gobernar Xalapa.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).– El Senador con licencia Ricardo Ahued Bardahuil fue registrado como candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, Veracruz.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Dirección Nacional de Morena, el extitular de la Administración General de Aduanas resultó el ganador en las encuestas internas del partido, cargo por el que competía con Juan Vergel Pacheco.

Ahued Bardahuil representará a la alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde.

Ricardo Ahued ya fue Alcalde de Xalapa, Diputado federal y legislador local con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En 2018 fue postulado como candidato a Senador, pero ya por Morena, en fórmula con Rocío Nahle, quien luego se separó del cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de Economía, al igual que Ahued, que fue nombrado Administrador General de Aduanas.

Casi un año después renunció a ese puesto y regresó al Senado, donde pidió licencia desde el 23 de marzo.

–Con información de Plumas Libres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas