Economía

Ricardo Ahued dice que en Aduanas del SAT “es muy común la corrupción” y “es muy fácil corromperse”

24/04/2020 - 4:35 pm

Después de una reunión con el Presidente Andrés Manuel López  Obrador, Ricardo Ahued agradeció al mandatario el reconocimiento a su labor.

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Ricardo Ahued Bardahuil, quien renunció al cargo de Administrador General de Aduanas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo hoy que dentro de la institución es común la corrupción y es fácil corromperse.

“(En el servicio de Aduanas) encontré gente valiosa y también encontramos, desde luego, prácticas que son nocivas donde es muy común la corrupción, en donde es muy fácil corromperse. Quiero decirle que se hicieron más de 24 movimientos en las aduanas de México en tranquilidad, sin ninguna situación de riesgo”, dijo el funcionario al término de una reunión que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Ahued Bardahuil informó que dejará su puesto el próximo 30 de este mes y agradeció al Jefe del Ejecutivo el reconocimiento que le hizo durante su conferencia de prensa matutina, aseguró que no pretende traicionar al Presidente.

“Es una distinción para mí poder apoyar las acciones que tiene el señor Presidente, está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a los que menos tienen, estabilizar al país con una mística de honradez, transparencia, de equilibrios sociales y en esa ruta el país tendrá una sociedad más justa y por ese lado nos da gusto del trabajo que podamos realizar ahora desde el Senado para seguir luchando por la transformación de este país en este nuevo reto que tenemos que asumir regresando al Senado”, expresó.

Además, rechazó la idea de que su salida de Aduanas se debiera a amenazas. “No debe haber temor de amenaza cuando no se está afectando intereses del Estado, ni fallándole al pueblo ni incumpliendo la ley”, detalló.

El Presidente de México confirmó este viernes “un cambio” en la dirección general de Aduanas, después de no haber podido “limpiar” la corrupción existente en las fronteras.

“En el caso de las aduanas viene una limpia”, anunció el Presidente, tras confirmar la renuncia del hasta ahora director de la Administración General de Aduanas, Ricardo Ahued, que no ha podido vencer al “monstruo de 100 cabezas” que es la corrupción fronteriza.

“Él me pidió que quiere estar en el Senado. Ricardo Ahued es un hombre íntegro, una gente buena, un hombre honesto”, defendió López Obrador a quien duró 11 meses en el cargo.

“Ahued fue legislador en Veracruz en los tiempos de la gran corrupción y votó en contra de la aprobación de la cuenta pública de un gobernador. Es gente respetable”, afirmó el Presidente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas