Twitter busca atraer más seguidores y olvidarse de los 140 caracteres

17/05/2016 - 12:58 pm

Twitter ha defendido en alguna ocasión que la red social nació con el objetivo de publicar mensajes que cualquiera en cualquier parte pudiera leer, pero que no con la restricción de lo 140 caracteres.

Twitter 2
Los cambios que está sufriendo la plataforma (el más reciente, el de la cronología del timeline) buscan reactivar el interés por Twitter, que desde hace tiempo atraviesa una situación algo inestable. Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 17 de mayo (Sin Embargo/TICbeat).- Vuelven los rumores sobre Twitter, si es que alguna vez se fueron. Esta vez se trata de la posibilidad de ampliar la extensión de los tuits, limitada a 140 caracteres, con la idea de que las imágenes y links que suelen compartirse junto al texto no consuman parte de ellos y así los usuarios tengan mayor espacio para escribir.

Una posibilidad que ha planteado Bloomberg, tras ponerse en contacto con fuentes de Twitter que aseguran que esta ampliación de los caracteres podría llegar en las próximas dos semanas. Aunque desde la compañía de Jack Dorsey no se han manifestado al respecto.

No es la primera vez que desde la red social de microblogging se plantea la posibilidad de publicar contenido que superara los 140 caracteres, una extensión que representa una de sus señas de identidad.

El primero de los movimientos que realizaron desde Twitter en esta línea fue en verano de 2015, cuando ampliaron este límite en los mensajes directos hasta los 10 mil caracteres, de tal forma que permiten mantener una conversación más completa sin tener que pasar por la barrera de los mensajes cortos y prácticamente telegráficos a los que anteriormente obligaba Twitter.

Poco después se habló de que esta decisión de aumentar los caracteres podría afectar también a la longitud de los tuits, pero ya entonces muchos tuiteros y usuarios de la red social pusieron el grito en el cielo, alegando que una decisión así atentaría contra la propia naturaleza de la plataforma: la de ofrece posts rápidos y concisos.

Un rumor que se mantuvo latente y que a principio de este año volvió a sonar con fuerza, cuando Dorsey publicó desde su perfil oficial una captura de imagen de un texto de varios párrafos.

Lo cierto es que, aunque de momento solo se trata de rumores, no sería descabellado que finalmente los tuits aumentaran su extensión original. El propio CEO de Twitter ha defendido en alguna ocasión que la red social nació con el objetivo de publicar mensajes que cualquiera en cualquier parte pudiera leer, pero que no con la restricción de lo 140 caracteres. Esta idea surgió basada en la longitud que permiten los Servicio de mensajes simples (SMS por sus siglas en inglés) (160 caracteres), que aún se empleaban cuando echó a andar, allá por 2006.

EL INCIERTO FUTURO DE TWITTER 
Los cambios que está sufriendo la plataforma (el más reciente, el de la cronología del timeline) buscan reactivar el interés por Twitter, que desde hace tiempo atraviesa una situación algo inestable, con bajadas de cotización importantes en sus acciones en Bolsa y un estancamiento en el número de usuarios.

Si finalmente Twitter aumenta el límite de los 140 caracteres, será con la idea de que más usuario pinchen en en los enlaces que se tuitean, ya que la mayoría no lo hacen, y muchos menos leen íntegramente los textos que contienen.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat.com. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas