México

Jalisco: Localizan una finca con 18 bolsas y dos contenedores con restos de hasta 25 personas

17/05/2019 - 5:21 pm

El hallazgo lo habrían hecho militares luego de que la madrugada de hoy encontraron a una persona, quien denunció que había sido secuestrada. Los militares se trasladaron a una finca de Tlajomulco y encontraron los restos.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).–La Fiscalía General de Jalisco y el Ejército hallaron en una finca de Tlajomulco 18 bolsas y dos contenedores con restos humanos y estimaron que podrían ser de hasta 25 personas.

Representantes de dichas dependencias informaron que encontraron los restos la madrugada de hoy, alrededor de las 1:40 horas, en la la colonia La Coladera, cuando personal militar vigilaba la zona y se percataron de una camioneta tipo pick-up. De acuerdo con los funcionarios, habrían intentado acercarse para revisarla, pero quienes viajaban en el vehículo les dispararon, por lo que habría iniciado un enfrentamiento.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Santos, explicó en conferencia que militares siguieron con la búsqueda de los agresores y cuando circulaban por la calle 16 de Septiembre una persona les pidió ayuda porque habría escapado de una casa de seguridad cercana.

Los militares se trasladaron al lugar indicado por la persona y encontraron a tres personas que habrían sido secuestradas; por estos hechos detuvieron a tres personas.

FOSAS EN JALISCO

Tan solo el pasado 11 de mayo, al menos 27 cuerpos fueron localizados en una fosa clandestina en el municipio de Zapopan, en Jalisco.

De acuerdo con información de medios locales, un olor fétido comenzó a desprenderse de un domicilio en la en la colonia El Campanario, en la localidad jalisciense, justo cuando autoridades trabajaban en el área.

La Fiscalía estatal informó después que se habían exhumado 27 cadáveres del domicilio.

Gerardo Octavio Solís Gómez, el Fiscal de Jalisco, dijo que los trabajos de las autoridades estaban siendo apoyados por ingenieros especialistas en cálculos estructurales.

“Estamos excavando a más de tres metros de profundidad. Nos estamos auxiliando con maquinaria pesada, con ingenieros para que nos hagan los cálculos estructurales y no vayamos a debilitar algunas de las paredes perimetrales. Es mucho el personal que trabaja ahí”, señaló ante medios de comunicación.

Los cuerpos pertenecerían a personas que habían sido privadas de su libertad, de acuerdo con la información oficial. Dos de las víctimas ya fueron identificadas, detalló Solís Gómez.

El Fiscal también informó que en calle Río Bravo de la colonia Quinta Velarde, en Guadalajara, se hallaron siete cráneos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video