El PT responde que no declinará por Morena en Coahuila; PVEM pide respeto a elección

17/05/2023 - 5:45 pm

El candidato del PT, Ricardo Mejía Berdeja, aclaró que no declinará a favor de Armando Guadiana, aunque vaya en segundo lugar.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- El candidato del Partido del Trabajo (PT) al Gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que no declinará a favor del aspirante de Morena, Armando Guadiana, pese al llamado del dirigente nacional del partido oficialista, Mario Delgado, el cual considera que es “para extorsionar al partido” que lo postula.

En una entrevista para Milenio Televisión, el aspirante petista calificó de “histérico” al líder morenista, pues consideró que sólo “quiere echar culpas” de que la candidatura de su partido fue “anticlimática”, además de que las decisiones que toman son para “golpear” al PT.

Ante el medio, también explicó que su postura nace de un “tema local que quiere convertir en uno nacional para extorsionar al partido” que lo postula: el PT. “Pero nosotros vamos bien, es un partido que siempre ha sido aliado del Presidente López Obrador”.

Al ser cuestionado sobre la intención de declinar a favor de Guadiana, Ricardo Mejia sostuvo que no lo haría, y que, por lo contrario, invitaba a los morenistas a declinar a su favor: “Yo voy en segundo lugar y muy cerca del primero, voy a ser la sorpresa electoral Coahuila, te lo anticipo”.

Armando Guadiana Tijerina en el primer mes de su campaña para Gobernador de Coahuila. Foto: Facebook Armando Guadiana.

Mejía Berdeja insistió que pese a las rivalidades políticas que han habido durante la campaña, “es un tema de Mario delgado y sus obsesiones”, por lo que reafirmó su “respeto al Gobierno federal”.

“Mario Delgado ha querido, tramposamente, extorsionar con el tema nacional, pensando en el 2024, todavía faltan varios meses para ello; ahorita estamos concentrados en estas elecciones”.

Por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón y el coordinador de la fracción parlamentaria del Senado de la República, Manuel Velasco, aseguraron que tampoco declinarán por Armando Guadiana, por lo que pidieron serenidad y respeto al dirigente de Morena ante el condicionamiento que hizo de la coalición para 2024, pues señalaron que el PVEM es un activo importante de la 4T.

Karen Castrejón adelantó que se hará un llamado al dirigente nacional de Morena para que se serene, ya que no son los tiempos para hablar del 2024, ni ejercer presión sobre eso.

Ricardo Mejía Berdeja y Armando Guadiana será rivales en las próximas elecciones en Coahuila. Foto: Cuartoscuro

“Tenemos un candidato que es apoyado por la ciudadanía y para nosotros como partido es muy importante es reforzar y traer un trabajo previo a los comicios, porque en verdad vamos por una alianza junto con la UDS y que la decisión que tomamos de ir de manera independiente a Morena es un tema ya platicado, que lo saben perfectamente ellos, por qué fue y hay que respetar la decisión”, advirtió.

Aunque indicó que el PVEM ve una coalición parcial en 2024, insistió en que es prematuro hablar de los comicios del próximo año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video