VANGUARDIA DE SALTILLO

Ricardo Mejía se registra como candidato del PT en Coahuila; pide piso parejo

25/03/2023 - 2:39 pm

Aspirante del Partido del Trabajo se registra como candidato ante el IEC; solicita que árbitro electoral salvaguarde valores democráticos de la entidad.

Por Magdalena Guardiola

Saltillo, 25 de marzo (Vanguardia).– Con la exigencia de “piso parejo” a la autoridad electoral, Ricardo Mejía Berdeja presentó este sábado su documentación al Instituto Electoral de Coahuila para registrarse como candidato del Partido del Trabajo al Gobierno del estado.

Acompañado de su esposa y su hija, así como de la dirigencia nacional del PT, Ricardo Mejía llegó a la sede electoral después de las 12:30 horas.

“Confiamos que este proceso electoral sea un proceso limpio, equitativo, apegado a la Constitución y a derecho; que haya piso parejo para todos los actores políticos que vayamos a competir. Ustedes tienen la responsabilidad de salvaguardar los valores de la democracia en Coahuila”, apeló Mejía Berdeja.

“Sí se pudo”, fue la consigna lanzada una vez entregada la documentación a la autoridad electoral. Militantes petistas alzaron la voz y exigieron al IEC apegarse a la democracia y la justicia social.

“Exigimos legalidad y equilibrio, porque si no respetan las reglas del juego, los coahuilenses habremos de tomar las instituciones que hemos respetado. Estamos cansados que la voluntad de los coahuilenses se atropelle en los procesos electorales”, advirtió Fernando Rodríguez, quien buscó la candidatura independiente al Gobierno del estado, pero al final declinó en favor de Ricardo Mejía.

Tras recibir la documentación, Rodrigo Paredes Lozano, Consejero Presidente del IEC dijo que será revisada para definir si cumple o no con los requisitos para el registro de la candidatura.

Mejía Berdeja insistió que es la verdadera oposición en esta contienda electoral y aseguró ser blanco de ataques desde el Gobierno del estado y la militancia en favor de la coalición “Va por Coahuila”.

Aseguró que en las últimas semanas ha repuntado en las encuestas y ha alcanzado al aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, y que conforme avance el proceso electoral, alcanzará a Manolo Jiménez Salinas.

Mejía aseguró que solo muerto declinaría en favor de cualquier candidato opositor.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video