México

Traición de Ricardo Mejía puede costarnos la Gubernatura en Coahuila: Mario Delgado

30/01/2023 - 10:46 pm

Fue el pasado 15 de enero cuando Mejía Berdeja renunció a su cargo en el Gobierno federal –a pesar de que el Presidente lo arropó públicamente– argumentando fraude en la encuesta de Morena. El Partido del Trabajo (PT) lo convirtió en su candidato al Gobierno de Coahuila, lo que provocará división en las fuerzas de izquierda en esa entidad.

Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la “traición” de Ricardo Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad, podría costarle la Gubernatura de Coahuila al partido, pues sólo genera división en el movimiento de la “Cuarta Transformación”.

Su postura se reafirmó durante el primer día de la plenaria de Morena en la Cámara de Diputados. También señaló que actualmente las encuestas muestran un empate con respecto a la oposición, resultado que atribuyó a las divisiones internas.

“Justo tenemos una medición donde nos ubica solos, como Morena, empatados frente al PRI, frente al PAN y frente al PRD, es decir, es muy fuerte el Movimiento. Esta división que provocó el Partido del Trabajo, a partir de una traición, por cierto, directamente al Presidente de la República de un exfuncionario, puede costarnos la Gubernatura de Coahuila”, insistió.

Por ello, llamó a los coahuilenses a “no dejarse engañar” y no votar por una candidatura “que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando” el estado, cuando lo que quiere la gente es un cambio.

Asimismo comentó que se estarán convocando a los militantes morenistas que no se deje sólo al partido y se logren el triunfo en Coahuila.

“El llamado va a ser más fuerte a todos los militantes: que no se dejen engañar, que no apoyen una candidatura que tiene como objetivo que el PRI se mantenga gobernando Coahuila, cuando lo que quiere la gente es un cambio”, insistió.

Mario Delgado también refirió que Mejía Berdeja es un “esquirol” y advirtió que Coahuila es un ejemplo de lo que Morena no debe hacer.

“Este candidato del PT pues es esquirol del Gobierno de Coahuila y es lo que en este momento en Coahuila nos tiene empatados, cuando claramente deberíamos de ir ganado. Ese es un gran ejemplo de que no se pueden permitir traiciones y no se puede dividir si en realidad estamos con nuestro Presidente”, acotó.

Delgado pidió a las “corcholatas” ayudar a Morena a ganar las Gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, antes de pensar en sus aspiraciones presidenciales.

“Lo mismo que los diputados federales, les vamos a pedir que se vayan a caminar junto con la maestra Delfina, junto con Armando Guadiana en los tiempos establecidos para que nos ayuden al triunfo y después de las elecciones de Coahuila y del Estado de México, ya nos meteremos al tema presidencial”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video