México

La Cuauhtémoc se calienta

VIDEO ¬ Monreal acusa a Sandra Cuevas de querer chantajearlo con un “libro revelador”

17/05/2024 - 8:18 pm

La exalcaldesa afirmó que, desde hace tres semanas, ha sido víctima de violencia tras haberse negado a participar en la campaña de Caty Monreal, hija del Senador y candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Sandra Cuevas Nieves, aseguró este viernes haber perdido su licencia como Alcaldesa de la demarcación Cuauhtémoc por la mala relación que lleva con el legislador morenista Ricardo Monreal Ávila, a quien acusó de violencia psicológica en su contra.

Luego de que se diera a conocer que Cuevas Nieves sólo conserva su candidatura al Senado, la aspirante emecista sostuvo que el vínculo con el exaspirante presidencial de Morena, la ha vuelto un blanco de ataques por parte del grupo del coordinador de Enlace Territorial de la abanderada del partido guinda, Claudia Sheinbaum Pardo, y de él mismo.

La exalcaldesa afirmó que, desde hace tres semanas, ha sido víctima de violencia tras haberse negado a participar en la campaña de la hoy candidata a la Alcaldía Cuauhtémoc por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Caty Monreal quien es hija del exsenador.

“Yo voy a seguir trabajando, sigo firme, nunca me doble ante Morena, no lo voy a hacer ahora, no le tengo miedo a Ricardo Monreal, se lo dije a él directamente. No le tengo miedo a él ni miedo de morirme”, aseguró Cuevas Nieves.

La candidata de MC ha estado en la mira desde que se dio a conocer que perdió de manera definitiva su licencia como Alcaldesa; sin embargo, sostuvo que pese a los ataques de Monreal Ávila, seguirá trabajando y resultará electa el próximo 2 de junio para usar un curul en el Senado en representación del partido naranja.

Al ser cuestionada sobre presuntas amenazas de muerte por parte del legislador, la candidata al Senado explicó que hace unos días tuvo que cancelar una conferencia de prensa en la que abordaría temas importantes, entre ellos algunos relacionados con Monreal Ávila; no obstante, indicó que canceló su acto.

“Es un tema muy largo, es un tema que se debe explicar, son varios rubros los que debo tocar. Hoy quiero que quede este precedente y que me dieran la oportunidad en unos días de poder ya abrir esta rueda de prensa y poder exponer todo lo que ha ocurrido en estas últimas tres semanas con el Senador Ricardo Monreal”, detalló.

Anteriormente, la exalcaldesa de Cuauhtémoc y el Senador fueron relacionados por su posible apoyo a la emecista para participar en la política, motivo que se ha señalado como una acción que le hizo perder votantes en la Ciudad de México.

“Paso a paso son 15 puntos los que tengo que tengo que desarrollar. Es un tema de muchas responsabilidades, un tema que puede cambiar muchas cosas, pero es algo que debo hacer”, añadió.

Sandra Cuevas adelantó que hablará sobre su negativa para apoyar a Caty Monreal en su campaña para gobernar la Alcaldía Cuauhtémoc, aunque se ha considerado que podría revelar si Monreal colaboró o no con la oposición.

La Fundación Rosa Mexicano que dirige Caty Monreal entrego reconocimientos en evento, asistieron Ricardo Monreal y Sandra Cuevas. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

Durante su mensaje, la candidata de MC al Senado, responsabilizó a Ricardo Monreal de cualquier cosa que pueda pasarle, en especial, después de denunciar que ella y su familia han sido vinculados con grupos criminales.

MONREAL ENVÍA MENSAJE A CUEVAS

El senador compartió esta tarde un video para pronunciarse por las acusaciones de la candidata por MC en su contra, como parte de la guerra sucia que se lleva a cabor en época de elecciones.

“Lo afirmado por la candidata de MC al senado es totalmente falso, lamento sus expresiones y rechazo lo señalado. Por supuesto que no acepto sus aseveraciones”, dijo en su grabación en la que negó también que haya agredido a la aspirante al Senado por no apoyar a su hija, de quien señaló, “está luchando limpiamente, con dignidad y entereza”. “Es una mujer preparada y autónoma el único respaldo que está buscando es el de los habitantes de la Cuauhtémoc”, agregó.

El exlegislador desmintió además que no influyó en la resolución de la Corte, con la que tiene “profundas diferencias” ni con algún otro tema que a Sandra Cuevas perjudique o que haya surgido en medios de comunicación.

Monreal Ávila recordó que hace unas semanas el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, envió una terna al Congreso local para que nombrara al sustituto de la excalcaldesa, quien protestó para que se incluyera su propuesta, Raúl Ortega Rodríguez, a quien días después demandó que destituyeran por presuntos actos de corrupción, de los que el senador morenista era responsable.

Cuevas Nieves advirtió que de no cesarlo del cargo, publicaría un libro en contra de Monreal Ávila, cuya portada e índice le entregó y le dio dos días para cumplir su exigencia o cambiaría el resultado de la elección en la Cuauhtémoc.

“En época electoral y siempre que hay comicios, los ataques y la basura reciclada nos persigue a mi familia y a mí. Es tal la infamia que, incluso hace unos días, se denunció un atentado en contra de la candidata del PRIAN a la Alcaldía Cuauhtémoc, quien directamente nos acusó de estar detrás de tales hechos delictivos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video