Un policía de la CdMx muere al derrapar en su motopatrulla durante la persecución de 2 asaltantes

17/06/2020 - 3:14 pm

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) murió al derrapar de una motopatrulla durante la persecución de dos presuntos asaltantes; los sujetos fueron detenidos minutos después de que robaran a un cuentahabiente tras salir de una sucursal bancaria en la colonia Pensil, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó sobre el fallecimiento de un policía durante el cumplimento de su deber.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital lamentaron la muerte de un elemento del cuerpo de policías, al realizar sus labores, durante un asalto a un cuentahabiente.

El uniformado iba a bordo de sus motopatrulla durante una persecución, a causa de un robo cometido sobre Río San Joaquín, cuando derrapó y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Luego de que fuera alertado de la comisión de un posible delito en la zona de la colonia Pensil, en la Alcaldía Miguel Hidalgo, el oficial se sumó a las persecuciones de dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Los sujetos, minutos antes, presuntamente habían despojado de una cantidad de dinero a una persona cuanto ésta salía de una sucursal bancaria.

El policía tenía 33 años de edad y pertenecía a la Subsecretaría de Inteligencia Policial de la SSC-CdMx y se encontraba en activo en acciones de campo para el combate a delitos de alto impacto.

Luego de que uniformados acordonaran la zona del percance, otro grupo de policías dio seguimiento a los sujetos.

Tras implementar un cerco virtual, se logró asegurar a los dos hombres, aparentemente hermanos, que contaban entre sus posesiones con un arma de fuego y varias dosis de estupefacientes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la zona, que será la autoridad encargada de determinar la situación jurídica de los detenidos.

Las autoridades señalaron que uno de los ahora detenidos cuenta con antecedentes de ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Por último, la SSC-CdMx se sumó a la pena que embarga a los familiares y amigos, además de los compañeros con los que laboraba, y reconoció la labor de los elementos que trabajan en el combate de la delincuencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas