Diputada de Morena pide que AMLO se disculpe por sus declaraciones que minimizan al Conapred

17/06/2020 - 10:35 pm

La Diputada morenista pidió respeto para la Institución, la cual recuerda que fue creada hace 17 años como el resultado de la lucha de hombres y mujeres progresistas del país.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- Lorena Villavicencio, Diputada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreciera disculpas y reconsiderara sus declaraciones sobre desconocer al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

“No solo dañan a la institución, sino también el recuerdo y buen nombre de todos aquellos que lucharon por prevenir y eliminar todas las formas de discriminación y que promovieron la igualdad de oportunidades y de trato”, comunicó Villavicencio.

La Diputada morenista pidió respeto para la Institución, la cual recuerda que fue creada hace 17 años como el resultado de la lucha de hombres y mujeres progresistas del país.

También recordó la lucha incesante de Gilberto Rincón Gallardo, reconocido como líder histórico de la izquierda en México, quien fue candidato a la Presidencia de México en el año 2000, por el entonces partido que él creó llamado Democracia Social.

Rincón Gallardo impulsó propuestas como las leyes de sociedades de convivencia y la despenalización del aborto, además de hacer hincapié en la igualdad de género y lucha contra la discriminación. Fue el fundador del CONAPRED y su primer presidente.

Villavicencio, quien también es Coordinadora de la Subcomisión de Atención a Feminicidios de la Comisión de Justica de la Cámara de Diputados, argumentó y defendió que la Conapred no debe de desaparecer, así como la Comisión Ejecutiva de Atención a víctimas (CEAV) luego de que sufriera un corte operativo del 75 por ciento, lo cual podría llevar a su desaparición.

Las declaraciones emitidas por el Mandatario durante su conferencia matutina dañan al consejo y minimiza su labor.

Durante su tradicional conferencia matutina, el Mandatario recordó que ayer hubo una polémica por la invitación al youtuber y afirmó que por eso “me enteré de que existe Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon para todo, para la transparencia y es cuando más robaron y más ocultaron todo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas