LA OPINIÓN

Hombre muere en el metro de NY al quedar atrapado entre el vagón y la plataforma

17/06/2022 - 1:13 am

Marcus Bryant de 37 años falleció este jueves al quedarse atorado entre la plataforma y el vagón de un tren en la estación Anvenue M en Brooklyn; autoridades de tránsito de Nueva York aseguran que es probable que su muerte hubiera sido ocasionada por el paso de un segundo tren al caer al pozo después de quedar atrapado.

Los Ángeles, 17 de junio (La Opinión).- Un hombre de 37 años perdió la vida tras quedar atrapado entre el vagón y la plataforma del metro de Nueva York.

Los hechos se registraron en la estación Avenue M en Midwood, Brooklyn, donde el sujeto identificado como Marcus Bryant fue llevado al Centro Médico Maimonides; sin embargo fue declarado muerto después de unos minutos.

La primera versión del deceso aseguraba que el pasajero falleció después de que su pantalón quedara atrapado en la puerta de un tren y fuera arrastrado por la plataforma. Sin embargo, Richard Davevy, jefe de la Autoridad de Tránsito de Nueva York, reveló lo que realmente aconteció.

“No creemos que haya sido un incidente con la puerta. El Sr. Bryant quedó atrapado entre el tren y la plataforma, luego cayó al pozo, en las vías, y pasó un segundo tren”, dijo en una conferencia de prensa que retomó el New York Times.

Las cámaras en la estación estaban funcionando en ese momento; no obstante, la agencia MTA se negó a publicar imágenes para no perjudicar la investigación en curso que están llevando a cabo las autoridades.

Con esta muerte, suman tres en los últimos años después de que en 2019 fallecieran dos en las mismas condiciones.

Ese febrero, un hombre que se dirigía a su hogar en Queens murió en la estación de metro Grand Central cuando un tren en movimiento lo arrastró a un túnel. Unos meses después, en abril, Helen McDonald-Phalon, de 21 años, perdió la vida tras quedar atrapada entre un tren y el andén en la estación de Union Square.

Otro capítulo que marcó al metro de Nueva York fue cuando un hombre armado disparó 33 tiros en un tren que viajaba por Sunset Park, hiriendo a 10 pasajeros y dejando a más de una docena de lesionados que intentaron huir al escuchar los estruendos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video