Peñaluma: Brozo recuerda que el Presidente leyó la Biblia, pero sólo ”algunos pasajes”

17/07/2017 - 7:27 pm

Brozo enciende las redes con una sátira de la fotografía del INBA en la que invita a la lectura con la imagen de Maluma. El payaso  hace una crítica sobre la muy conocida escena del Presidente Enrique Peña Nieto, que no fue capaz de nombrar el título de tres libros en una rueda de prensa.

Peñaluma por Brozo. Foto: @brozoxmiswebs

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- Al estilo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), que recientemente lanzó una campaña de lectura con una fotografía de Maluma, Brozo invitó a sus seguidores a leer mediante una imagen del Presidente Enrique Peña Nieto, llamándole de manera satírica “Peñaluma”.

En la fotografía, difundida en la cuenta oficial de Twitter del payaso, puede apreciarse el rostro del Presidente montado sobre la imagen de Maluma, y en vez de sostener una obra de Albert Camus, muestra una Biblia con el texto “no toda pero si algunos pasajes”, en referencia a la respuesta fallida, que en el 2011 dio el entonces precandidato presidencial a un periodista que le pidió describir los tres libros que marcaron su vida.

La sátira de Brozo ya rebasó los tres mil retweets y más de 5 mil me gusta, además de numerosos comentarios de los seguidores de Víctor Trujillo en Twitter.

 

“Viendo cómo se desempeña @EPN en su trabajo, cabe la posibilidad de que haya comprado su título de abogado en Tepito”, fue uno de los comentarios.

La fotografía cierra con una referencia a la frase del Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien durante la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil del 2016, invitó a los niños a “ler”. Al emplear mal el verbo, fue corregido por una niña que le dijo al oído: “no se dice ler, se dice leer”.

“Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis”, escribió el INBA. Foto: Twitter.

La semana pasada, la publicación del INBA en la que motivaba a los jóvenes a terminar su tesis con la fotografía del cantautor Malulma, desató un ola de memes debido a que la publicación fue polémica para muchos, al tratarse de un cantante de reguetón quien invitaba al estudio. Días después el cantante confirmó en la revista Billboard que sí había leído la obra de Camus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas