Luego del requerimiento de la SFP, el extitular de la Segob y su esposa presentaron un recurso de amparo para así impugnar los resultados de la indagación.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra investigando algunas “inconsistencias” en las propiedades del otrora Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y su esposa, esto de acuerdo con el diario Reforma.

Además de la residencia que se ubica en Paseo de Las Palmas, la dependencia federal también indaga otras propiedades, además de las cuentas bancarias de su cónyuge Laura Ibernia Vargas Carrillo.

El objetivo de la investigación es para determinar si el patrimonio de la pareja fue obtenido de manera lícita, y comprobar que sus bienes corresponden al sueldo que Osorio Chong percibió desde que gobernaba el estado de Hidalgo.

Luego del requerimiento de la SFP, el extitular de la Segob y su esposa presentaron un recurso de amparo para así impugnar los resultados de la indagación.

De acuerdo con Reforma, en 2014, Vargas Carrillo informó a un notario de Pachuca sobre la compraventa de la residencia ubicada en Paseo de Las Palmas, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la cual se registró un crédito hipotecario.

Posteriormente, Osorio Chong aclaró que pagaban una renta por habitar la casa, y que el crédito previamente había sido cancelado.

El exfuncionario explicó que los amparos fueron presentados toda vez que la SFP rechazó la justificación además de que su familia fue involucrada.

“La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto”, detalló el el ahora coordinador de la bancada del PRI en el Senado a Reforma.

El titular de la Segob, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, declaró haber adquirido dos terrenos en 2007 por un millón 120 mil 315 pesos, además de otro inmueble que le habría costado 53 mil 272 pesos, y un palco con un valor de 30 mil pesos, comprado en 2001.

Su cuenta bancaria, reportó, asciende a 4 millones 903 mil 424 pesos, y una cuenta de separación individualizada con 2 millones 993 mil pesos.

Por su parte, Laura Vargas, esposa del Senador, presentó su respectivo amparo ante el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa. Esto porque considera que hubo violaciones a algunos artículos de la Constitución, como el que incluye la presunción de inocencia y las normas para ejercer sanciones a funcionarios públicos.