Morena pone pausa a propuesta de Ley de Arrendamiento en la CdMX; no existen condiciones, dice

17/07/2020 - 5:43 pm

El 41 por ciento de los encuestados en la Zona Metropolitana del Valle de México requeriría una vivienda alternativa, por no poder pagar la renta, de acuerdo con la Coalición de Hábitat Internacional.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- Martha Ávila, Coordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de la Ciudad de México, informó que la iniciativa para modificar el Código Civil sobre la Ley de Arrendamiento no se llevará a cabo, debido a que no existen las condiciones por el momento.

La iniciativa propuesta por la sociedad civil pone sobre la mesa la ola de desalojos en la capital del país que provocará la crisis económica por la COVID-19, por lo que propone mayor certeza jurídica al momento de rentar una vivienda como contar con un contrato para evitar abusos.

“Vemos que es un tema polémico y queremos compartirles que no existen condiciones por el momento para llevar a cabo dicha modificaciones, se requiere más tiempo para construir con todos los actores un dictamen que no vulnere los derechos de las partes en contratos de arrendamiento”, detalló Ávila por medio de su cuenta de Twitter.

Durante los primeros meses de la pandemia la encuesta de Coalición de Hábitat Internacional realizada en la Zona Metropolitana del Valle de México arrojó que mil 954 de las personas consultadas requerirían un vivienda alternativa durante la emergencia. El 41 por ciento lo requeriría por no poder pagar la renta.

A principios del mes, las diputadas de Morena, Valentina Batres y Martha Ávila, presentaron la iniciativa de reformas al Código Civil, la cual ha despertado señalamientos y campañas de desinformación como divulgar la falsedad de que está en contra de los desalojos pese a no pagar renta o que el contrato debe firmarse por un mínimo de tres años. Eso es falso.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video