Aumentan atenciones médicas por quemaduras en fiestas patrias

17/09/2011 - 4:23 pm

México, 17 Sep. (Notimex).- El subdirector médico del Hospital General de Zona 26 del IMSS, José Antonio Bandillo, comentó que durante las fiestas patrias aumenta la atención por quemaduras de segundo y tercer grado, así como intoxicaciones o enfermedades ácido pépticas por el abuso de condimentos e irritantes.

Precisó que dichas emergencias suman 15 por ciento de las atenciones médicas durante la temporada, aunque también se dio servicio por problemas asociados al consumo de alcohol, traumatismos derivados de accidentes automovilísticos y heridas a consecuencia de riñas.

Bandillo Torres comentó que regularmente los fines de semana se incrementa 15 por ciento la demanda en el servicio de urgencias, aunque en esta ocasión se registró un número mayor de atenciones debido a las fiestas patrias que se presentaron en quincena.

En un comunicado del IMSS, el urgenciólogo exhortó a la población a ser cuidadoso, respetar los señalamientos viales, moderar el consumo de bebidas alcohólicas y no cometer imprudencias que pudieran desencadenar en accidentes.

Destacó que los adolescentes entre 15 y 29 años representan el grupo más vulnerable a sufrir accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, mientras que el 40 por ciento restante son niños de seis a 15 años de edad que reciben atención por quemaduras relacionadas con juegos pirotécnicos.

Indicó que el comportamiento de las urgencias en días festivos en el turno nocturno se podría dividir en tres períodos, uno que va de 20:30 a las 23:00 horas, un segundo segmento que es de relativa calma y un tercero que va a partir de la una de la madrugada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video