La selección mexicana de béisbol vence a EU y consigue su pase a Tokio 2020; AMLO celebra

17/11/2019 - 9:55 am

De la súper ronda del torneo Premiere 12 salieron dos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México por América y Corea del Sur por Asia/Oceanía, además de Japón por ser la sede olímpica.

Tokio, 17 de noviembre (EFE).- La selección mexicana de béisbol logró el pasaporte para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al derrotar este domingo por 2-3 a Estados Unidos en la súper ronda del torneo Premier 12.

El partido, en el Tokyo Dome de la capital nipona, permitió a México quedarse con la medalla de bronce de un torneo que tuvo una fase de grupos en México, Taiwán y Corea del Sur, y la etapa final en Japón.

De este campeonato salieron dos clasificados para Tokio 2020, México por América y Corea del Sur por Asia/Oceanía, aparte de Japón por ser sede olímpica.

 

Es la primera vez que México estará presente en el béisbol olímpico. Foto: EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador a través de su cuenta de Twitter felicitó a los jugadores y a los directivos por haber derrotado a Estados Unidos.

Felicidades a los beisbolistas y a los directivos de las ligas que trabajaron de manera coordinada. Se unieron y ahí están los resultados“, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas