La UNAM estudia reinicio de clases presenciales en semáforo amarillo; sería gradual y controlado: Graue

17/11/2020 - 6:41 pm

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, dio a conocer durante una entrevista que los alumnos de la Máxima Casa de Estudios podrían regresar a las clases presenciales aunque el semáforo epidemiológico de la COVID-19 no estuviera en verde.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, expresó que la institución podría regresar a clases presenciales durante el semáforo amarillo.

El rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que existe la posibilidad de que hubiera un regreso parcial y controlado a las clases presenciales, aunque en la Ciudad de México no estuviera en color verde del semáforo epidemiológico.

Enrique Graue expresó que deberán “ir abriendo gradualmente las puertas, con todas las medidas de seguridad, en la medida en que se pueda”.

En entrevista para W Radio el funcionario de la UNAM que se buscan alternativas para que los alumnos puedan estar ingresando a clases mientras el semáforo este en naranja o amarillo.

Las declaraciones de Graue se contraponen a las de la SEP ha informado que las clases presenciales regresarán hasta que el estado esté en color verde del semáforo. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

En diversas ocasiones, el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ha reiterado que el regreso a las clases de forma combinada entre presenciales y en línea debería ocurrir cuando las entidades estén en color verde del semáforo para medir el nivel de la pandemia.

Tanto para los alumnos de educación media superior, como para los de licenciatura, el regreso a clases sería bajo un modelo mixto entre clases presenciales y remotas.

Según el Rector de la UNAM, la medida sería para los y las estudiantes que necesiten tomar clases prácticas.

“En la medida en la que podamos pasar a un semáforo más amarillento, no solamente al verde, empezar a permitir el ingreso muy controlado, con medidas sanitarias, para algunos pequeños grupos. Primero para aquellos que tuvieran clases teórico-prácticas, los laboratorios, por ejemplo.”

Otro grupo de alumnos que estarían en el interés de Graue son los alumnos de primer ingreso, ya que la mayoría de estos no tuvieron la oportunidad de conocer en persona a sus compañeros de aula.

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